HEMORROIDES

Description

HEMORROIDES
Liliana Barrera
Flashcards by Liliana Barrera, updated more than 1 year ago
Liliana Barrera
Created by Liliana Barrera over 2 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
HEMORROIDES El tejido hemorroidal es una estructura normal de la anatomía humana cuya función es almohadillar el canal anal y ayudar a mantener la continencia. La enfermedad hemorroidal se produce cuando estas estructuras hemorroidales, coloquialmente conocidas como almorranas, se congestionan, inflaman y desplazan o prolapsan hacia el exterior del canal anal. Es una enfermedad muy frecuente en nuestro medio (tiene una prevalencia aproximada del 5%) y un 50% de la población sufrirá algún síntoma a lo largo de su vida.
DEFINICION Las hemorroides o almorranas son un conjunto de tejidos inflamados en la zona anal. Contienen vasos sanguíneos, tejido conjuntivo, músculo y fibras elásticas.
Signos y síntomas - Rectorragia o sangrado a través del ano: hay existencia de manchado al limpiarse o goteo de sangre roja fresca en la taza del inodoro. - Prolapso o salida de las hemorroides a través del ano. "Inicialmente se reducen o reintroducen el ano espontáneamente, pero con el tiempo se pueden quedar fuera permanentemente". - Ensuciamiento: la ropa interior se mancha con una secreción mucosa, sanguinolenta o incluso con heces. - Prurito o picor en la zona anal. - Molestias o dolor.
Clasificación HEMORROIDES INTERNAS : Son las hemorroides que sangran con la deposición y las que se prolapsan a través del ano. No son dolorosas a no ser que se acompañen de trombosis hemorroidal. Existen cuatro grados para clasificarlas: Grado I: las hemorroides normales. Grado II: hemorroides que salen por el ano con la deposición y se reintroducen solas. Grado III: aquellas que salen por el ano con la deposición y hay que ayudar a reintroducirlas. Grado IV: hemorroides internas que salen a través del ano y siempre se encuentran en el exterior. Se diferencian de las hemorroides externas en que estas últimas están cubiertas por piel normal. HEMORROIDES EXTERNAS:Las hemorroides externas son las que se producen alrededor del ano y que, con frecuencia, acompañan a las hemorroides internas o a otros procesos como la fisura anal. Las hemorroides externas no sangran, aunque pueden producir sensación de pesadez y dolor anal cuando se trombosan, es lo que se llaman hemorroides trombosadas. Los expertos de Quirón Salud explican que este tipo se produce "cuando las hemorroides internas, se prolapsan a través del esfínter anal. Este prolapso mantenido favorece que el tejido hemorroidal, dificulta el retorno venoso dentro de la hemorroide, apareciendo los trombos en su interior".
Show full summary Hide full summary

Similar

T9. Enfermedades Inflamatorias
Vivi Riquero
Anatomía cabeza
Diego Santos
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Hematología - ENARM
Emilio Alonsooo
Anatomía cabeza
maca.s
Definiciones CARDIOLOGÍA
Vivi Riquero
Oftalmología - ENARM
Emilio Alonsooo
Infecciones Quirúrgicas
Exero
FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
fperezartiles
Tema 15: Características del sistema respiratorio
Marlopcar López
Alergología - Práctica para el ENARM
Emilio Alonsooo