Pediatría parte 10

Description

De acuerdo a la especialidad estudia las fichas
Lexia  Health Academy
Flashcards by Lexia Health Academy, updated more than 1 year ago
Lexia  Health Academy
Created by Lexia Health Academy over 2 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
¿Cuál es el plan de rehidratación en pediátricos? Para deshidratación grave Requiere hospitalización y valoración Inicial liquidos intravenosos Primera hora 60ml/kg/h dividido en tres cargas de 20 ml/kg Segunda hora 25 ml/kg/h Tercera hora 25 ml/kg/h Reevaluar el pulso radiar al finalizar la primera carga si persiste débil pasar carga en 20 min si mejora continuar volumen indicado para primera y segunda hora.
¿Cuándo se considera fracaso de la hidratación oral? Cuando el niño tiene gasto fecal elevado (>10 g/kg/h) y la ingesta de VSO es insuficiente.
¿Cuál es la definición de vacuna? Preparado biológico destinado a generar inmunidad contra una enfermedad mediante la producción de anticuerpos, para eliminar, prevenir o controlar estados patológicos.
¿Cuáles son las vacunas que deben ser aplicadas al nacer y cuál es su compuesto? La vacuna BCF es una preparación de bacterias vivas atenuadas, indicada para la inmunización activa contra las formas graves de tuberculosis miliar y meníngea La vacuna antihepatitis B recombinante es una preparación purificada del antígeno de superficie del VHB producida por técnica de ADN recombinante, está indicada para la inmunización activa contra la infección por VHB.
¿Cuál es el esquema de vacunación de la vacuna antihepatitis B? 1ra dosis se aplica durante las primeras 12 horas de nacimiento, la segunda a los 2 meses y la tercera a los 6 meses de edad. En niños menores de 2 kg aplicar la primera dosis en las primeras 12 h, segunda a los 2 meses, tercera a los 4 meses y la cuarta dosis a los 6 meses. En niños que no hayan recibido la vacuna durante los primeros 7 días de nacimiento se utilizará el esquema de 2. 4 y 6 meses de edad
Composición y esquema de la vacuna Pentavalente acelular (DPaT+VIP+hib) Es una preparación de toxoides diftérico y tetánico adsorbidos a la cual se le adicionan componentes antigénicos purificados de Bordetella pertussis, poliovirus 1, 2 y 3 propagados en un cultivo de células e inactivados y una preparación de polisacárido de H. Influenza de tipo B El esquema considera 4 dosis, las 3 primeras con intervalo de 2 meses entre cada 1, a los2, 4 y 6 meses y la cuarta los 18 meses.
Composición y esquema de la vacuna antirrotavirus La vacuna antirrotavirus es una preparación de virus vivos atenuados de origen humano y/o animal, producida en cultivo celular o buen a través de la construcción de virus con re-arreglos genéticos, protege contra gastroenteritis grave provocada por rotavirus El esquema consiste en dos o tres dosis dependiendo del laboratorio fabricante. La primera dos se aplica a los 2 meses posterior a los 4 y a los 6 meses.
Composición y esquema de la vacuna Antineumocócica conjugada Es una preparación multivalente de polisacáridos capsulares de serotipos específicos de Streptococcus pneumoniae que se unen de manera covalente a una proteína acarreadora El esquema consiste en aplicar al menos 3 dosis a los 2, 4 y 12 meses de edad.
Composición y esquema de la vacuna triple viral. Esta vacuna es una preparación de cepas de virus vivos atenuados de sarampión, rubeola y parotiditis, producidos en cultivos de células diploides humanas o en embrión de pollo. El esquema es de 2 dosis de vacuna, la primera a los 12 meses de edad y la segunda al cumplir los 6 años o ingresar a la escuela primaria.
Composición y esquema de la vacuna antihepatitis A La vacuna antihepatitis A inactivada es una preparación purificada del VHA inactivado, propagado en células diploides humanas o líneas celulares continuas y adsorbido a un adyuvante.
Show full summary Hide full summary

Similar

Anatomía cabeza
Diego Santos
Anatomía cabeza
maca.s
Definiciones CARDIOLOGÍA
Vivi Riquero
T9. Enfermedades Inflamatorias
Vivi Riquero
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Oftalmología - ENARM
Emilio Alonsooo
Hematología - ENARM
Emilio Alonsooo
Infecciones Quirúrgicas
Exero
FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
fperezartiles
Tema 15: Características del sistema respiratorio
Marlopcar López
Alergología - Práctica para el ENARM
Emilio Alonsooo