Conceptos Clave

Description

Tarea de Identidad y filosofía de la vida
ARLETH ALEJANDRA HERNANDEZ GOMEZ
Flashcards by ARLETH ALEJANDRA HERNANDEZ GOMEZ, updated more than 1 year ago
ARLETH ALEJANDRA HERNANDEZ GOMEZ
Created by ARLETH ALEJANDRA HERNANDEZ GOMEZ over 2 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Filosofía: Es una doctrina que usa un conjunto de razonamientos lógicos y metódicos sobre conceptos abstractos como la existencia, la verdad y la ética basados en la ciencia, las características y las causas y efectos de las cosas naturales como el ser humanos y el universo. Es el espíritu, principios y conceptos generales de una materia, teoría u organización. Puede ser una forma propia de entender el mundo y la vida.
Identidad: Es una serie de rasgos, atributos o características propias de una persona, sujeto o inclusive de un grupo de ellos que logran diferenciarlos de los demás. También alude a una apreciación o percepción que cada individuo se tiene sobre sí mismo en relación a otros. Es la identidad la que se encarga de forjar y dirigir a una comunidad definiendo así sus necesidades, acciones, gustos, prioridades o rasgos que los identifica y los distingue.
Persona: Es un ser racional y social que es consciente de sí mismo y posee identidad propia. También es capaz de vivir en sociedad y tiene sensibilidad, además de contar con inteligencia y voluntad, aspectos típicos de la humanidad. Son susceptibles de adquirir derechos y contraer obligaciones.
Cultura: Es un conjunto de símbolos (como valores, nomas, actitudes, creencias, idiomas, costumbres, ritos, hábitos, capacidades, educación, moral, arte, etc.) y objetos (como vestimenta, vivienda, productos, obras de arte, herramientas, etc.) que son aprendidos y transmitidos de una generación a otra por los miembros de una sociedad.
Cosmovisión: Es una forma de ver o interpretar el mundo que nos rodea. También se concibe como una imagen de la realidad o el mundo que tiene alguien, una cultura o la sociedad. Se compone por una serie de percepciones específicas que cuentan con ciertas valoraciones sobre el entorno.
Paradigma: Se refiere a una teoría o conjunto de teorías que sirve de modelo a seguir para resolver problemas o situaciones determinadas que se planteen.
Problema filosófico: Es una cuestión que se presenta con al menos una solución sospechosa. Estos problemas son problemas teóricos, y más allá de un conjunto de dificultades para lograr una solución, su forma es la de la pregunta; aunque no toda pregunta es, en efecto, un problema planteado
Show full summary Hide full summary

Similar

Justificación de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Test sobre la obra de Marx
maya velasquez
Origen de la Filosofía: El paso del Mito al Logos
maya velasquez
Filosofía Selectividad - Grandes Filósofos
maya velasquez
Justificación de Nietzsche
maya velasquez
Historia de la Filosofía
maya velasquez
Nietzsche: Estudio sobre la Ética
maya velasquez
Justificación Platón 2º Bachillerato
smael Montesinos
Comparación Platón-Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía.
smael Montesinos
Kant y la ética del deber
JuanDZorrilla