Los tipos de signos graficos

Description

Aprender
Jangel Torres Collado
Flashcards by Jangel Torres Collado, updated more than 1 year ago
Jangel Torres Collado
Created by Jangel Torres Collado over 2 years ago
239
0

Resource summary

Question Answer
REFERENTE El es el objeto al que nos referimos, tanto sea real o imaginario
Un ejemplo de icono es Las aplicaciones
ICONO Los iconos son unos tipos de signos gráficos en el que se trata de representar al referente con un significante que lo represente, y aportando un significado claro sin interpretaciones.
Icono El icono tiene un similitud topológica entre el significante y el significado. Es decir, se parece a lo representado.
INDICIO Es un tipo de signo natural en el que se establece una relación entre el significante y el significado.
Indicio Un claro ejemplo es observar como significante una huella, que alude a un referente que puede ser un oso, y que finalmente damos un significado que puede ser peligro.
SÍMBOLO Otro de los tipos de signos gráficos a destacar es el símbolo, en el cual se usa un significante pero no para referirse a lo que a priori representa, sino para evocar un significado arbitrario y consensuado socialmente. ¡No hay relación ni parecido entre el significante y el significado!
Símbolo Siempre que un signo represente a un referente por convención u acuerdo, es un símbolo. Por ello se requiere aprender su significado, para así comprender la relación entre signo y objeto.
PICTOGRAMA Un pictograma es un signo que puedes encontrar definido de múltiples modos, y que se suele asociar a un tipo de representación alejada de detalles, pretendiendo ser un signo claro y esquemático que sintetiza el mensaje o significado que pretende.
PICTOGRAMA Por tanto a mi entender será icono, símbolo o indicio en función del significado que se le de a lo que representa: a priori es un icono si se le da como significado lo que representa se convierte en símbolo si como hemos visto representa otra cosa será incluso un indicio si se usa o se interpreta como tal
Ejemplos de pictograma
IDEOGRAMA Los ideograma suelen formarse por la combinación de pictogramas, por lo que históricamente y conceptualmente son posteriores.
Muchas Gracias
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla
Curso Basico De Android
manrongel
Historia de la Ingeniería
Camila González