Melenie Marysol Castillo Torres

Description

Fichas de: Autonomía, aprendizaje, aprendizaje autónomo.
3677-MELENIE MARYSOL CASTILLO TORRES
Flashcards by 3677-MELENIE MARYSOL CASTILLO TORRES, updated more than 1 year ago
3677-MELENIE MARYSOL CASTILLO TORRES
Created by 3677-MELENIE MARYSOL CASTILLO TORRES over 2 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Autonomía: Es el desarrollo cognitivo y emocional, en el que nosotros mismos decidimos de manera propia, desarrollar tareas independientemente,tomar decisiones ,actuar de manera relativas ante nosotros mismos. {Es un objetivo prioritario en la educación. [ Ayuda a sentirse como una persona fuerte e inteligente. { Favorece la autoestima, el autoconcepto, y la confianza en sí mismo, como ser responsables de nuestras acciones y deberes. {Desarrolla fuerza de voluntad, y su capacidad de esfuerzo, imprescindible para lograr nuestras metas {.Fomenta su autodisciplina y control interno.
Aprendizaje:proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, y valores. Es una herramienta ideal para aprender resultados académicos, y establecer conexiones de cotidianidad. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos. Elementos del aprendizaje: -El estudiante es consciente de su rol en la sociedad. -Se trabaja la inteligencia emocional. -El estudiante es consciente de su rol en la sociedad. -Promueve la eficiencia. -Mejora la comunicación.
Aprendizaje Autónomo: Es es un proceso personal de aprender aprender, a cambiar, a adaptarse, con o sin ayuda de otras personas, conforme a sus necesidades de aprendizaje, y formulación de objetivos. Es algo conforme los individuos toman la iniciativa en diferentes experiencias de estrategias y evaluación de sus logros. Características: 1-Fomenta la curiosidad y la creatividad así como desarrollas tu capacidad investigadora al ser tú mismo quien construye el aprendizaje. 2-Fomenta la autodisciplina.. 3-Mejoras tus estrategias y técnicas de aprendizaje. Pruebas en primera persona las técnicas de enseñanza – aprendizaje que existen y las adaptas a ti y a tu manera de aprender. 4-Eres mas constructivo e independiente
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
ENFOQUE COMUNICATIVO - SUPERTEST
José Antonio Rodríguez