El Liderazgo

Description

llll
Miguel Jefferson Gallegos Bellido
Flashcards by Miguel Jefferson Gallegos Bellido, updated more than 1 year ago
Miguel Jefferson Gallegos Bellido
Created by Miguel Jefferson Gallegos Bellido over 2 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
El Liderazgo Integrante: Gallegos Bellido Miguel curso: Liderazgo e investigación El arte de persuadir a la gente para que trabaje hacia un objetivo común.
Las cualidades del Liderazgo un líder seria aquella persona que a través de su conducta o comportamiento, pretende modificar la conducta de otras personas. El líder dirigir un grupo de personas que tiene una connotación mas institucional Ya que el liderazgo abarca sentimientos, intereses, aspiraciones, valores, actitudes, y reacciones humanas.
¿Qué precisa un Líder? -Entender las motivaciones -Prever las reacciones -Dirigir las actividades -Percibir dicho poder
Liderazgo e Inteligencia Emocional El liderazgo requiere de la adecuada combinación entre inteligencia y emoción La inteligencia emocional posee cuatro dominios con sus correspondientes competencias, las cuales no son otra cosa que habilidades aprendidas que aportan herramientas.
Desarrollo de las habilidades del Liderazgo Es la Consolidación de las competencias de la inteligencia emocional que subyacen a un determinado estilo. Compromiso serio y constancia en el logro del objetivo.
Tipos de líder según Fischman *El líder Ausente: -Ningún tipo de relación con los empleados. -Sus objetivos se focalizan en cumplir sus propias metas personales. -No entienden que su gran papel radica en ayudar a otros.
Características del Liderazgo : - Demora en la toma de decisiones. - Falta total de comunicación con su equipo. - Inexistencia de metas. - No motiva. * El Lider Transaccional Satisfaciendo a los empleados a través de recompensas materiales pero sin activar otros detonantes del comportamiento más vinculados a la motivación intrínseca.
Rasgos Distintivos : - Egoísmo y los intereses personales. - Recompensas condicionadas - Necesidades básicas de los empleados
* El Falso Líder Directivos que hablan mucho : pseudolíder. * Atributos y comportamientos: - Egocéntrismo y manipuladores. - Alardea de su autoridad - Necesitan sentirse valorados - Desprestigian a los profesionales
El líder Transformador : - Persigue el desarrollo personal y de su entorno. - Sirve para comprometer a todo el capital humano. Conductas más habituales: - Capacitación - Reconocimiento - Dan ejemplo - Delegación del poder. - Comunicación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Alotropos del carbono
Vivian Castro
LA EVOLUCION DE LA ADMINISTRACION
PAOLA BONILLA
ENFOQUE REDUCCIONISTA
Clemencia Alvarado
La alteridad en la construcción personal
Gaby Lucio
LA MENTE CREATIVA
Angie Vanessa Anturi Carmona
la reproduccion celular
joseasencio01
nuevo voc (es el mismo)
catalina soto
Química En Letras
mvictoriascarpa
VIDEO DIGITAL
valentina sanchez
1ra guerra mundial
Camila Hernández
comportamiento organizacional
diana laga