EL LIDERAZGO

Description

EXPOSICION DEL TEMA
Fritz  Suarez pretel
Flashcards by Fritz Suarez pretel, updated more than 1 year ago
Fritz  Suarez pretel
Created by Fritz Suarez pretel over 2 years ago
54
0

Resource summary

Question Answer
EL LIDERAZGO ALUMNO: Fritz Suarez Pretel DOCENTE: Félix Valerio Haro 2021 EL LIDERAZGO El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser o actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado.
CUALIDADES DEL LIDERAZGO: Tomar decisiones acertadas y saber delegar funciones. Darle un buen uso a la autoridad, con autonomía y respeto. Reaccionar rápidamente para identificar las razones que generaron la crisis. Ser apasionado por el trabajo que hace. Tener capacidad de escucha. Explorar distintos caminos de salida. Tomar riesgos controlados. LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL: Son dos características fundamentales que cualquier jefe de equipo o directivo de una empresa debe tener. Se trata de la capacidad que posee una persona para comprender y manejar sus emociones de manera que estas no perjudiquen sus objetivos profesionales.
¿ QUE PRECISA UN LIDER? entiende las motivaciones que mueven a las personas a actuar de determinada forma por que a de tener la capacidad de estimular e ilusionar en la labor diaria. DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DEL LIDERAZGO: El desarrollo del liderazgo se refiere a las actividades que mejoran las habilidades, capacidades y confianza de los líderes o futuros líderes. Los programas varían enormemente en complejidad, costo y estilo de enseñanza. El coaching y la tutoría son dos formas de desarrollo que a menudo se usan para guiar y desarrollar líderes.
TIPOS DE LIDERAZGO SEGUN FISCHMAN: LIDER AUSENTE: Aquel que no establece relaciones interpersonales con los empleados y su trabajo se centra en lograr sus objetivos individuales, ajeno al propósito elevado de la compañía o las necesidades de los empleados. Por tanto, es un líder que carece de capacidad para motivar o inspirar a los equipos.
CARACTERISTICAS SON: Ausencia o demora en la toma de decisiones. falta de comunicación con su equipo. inexistencia de metas. no motiva ni inspira a los empleados. incapacidad para valorar el trabajo de su equipo. LIDER TRANSACCIONAL: El liderazgo transaccional es un estilo de liderazgo en el cual el líder promueve el cumplimiento de sus seguidores a través de los premios o castigos.
RASGOS DISTINTIVOS: La relacion del líder y los subordinados se basan en el egoísmo y los intereses personales, sin importar el buen desarrollo de la compañía. Es un liderazgo que ofrece recompensas condicionadas. cubre las necesidades básicas de los empleados pero no atiende a otros factores relevantes como la afiliación de reconocimiento o realización. EL FALSO LIDER es el guía que conduce a las personas por vías que reducen su dignidad, amenguan sus defensas y las dejan a merced de los afanosos de poder.
ATRIBUTOS Y COMPORTAMIENTOS: Son egocéntricos y manipuladores. Tienen una baja autoestima que intenta ocultar haciendo alarde de su autoridad. Necesitan sentirse valorados. rechazan y desprestigian a los profesionales que puedan destacar habilidades ya que los consideran una amenaza. su posición y poder es su única preocupación. LIDER TRANSFORMADOR El líder transformador comprende y considera las necesidades individuales de todos sus seguidores y actúa como mentor. Ofrece apoyo y retos adecuados a las capacidades de cada persona para ayudarlos a desarrollar sus habilidades y a superarse.
CONDUCTAS MAS HABITUALES: Capacita a su personal. Reconocimiento de los logros de equipo. Predican con el ejemplo. Delegación del poder pero manteniendo la responsabilidad. Mantienen una estrecha comunicación con los trabajadores. Alienta a los empleados a desarrollarse profesionalmente. Valoran la creatividad e iniciativa. GRACIAS POR SU ATENCION
Show full summary Hide full summary

Similar

El Liderazgo y la Gestión Empresarial
YOLFRANER SOUQUETT
LIDERAZGO
Gisela Matta
GUILLEN SOTO
Rosmeri Guillen soto
Key word flashcards
I M Wilson
Cell structure F211 OCR AS Biology
helen.rebecca
Strength and Limitations of research methods
Isobel Wagner
EOY Revision of Year 8 - Science
Luca Cameron
Moon Phases Quiz
Kennedy Kerr
Data Types
Jacob Sedore
Preparing for ACT Math section
Don Ferris
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
valentina brizio