recuperacion las TIC y los delitos en las redes sociales

Description

autora maria alejandra cuellar 9-2
Alejandra Cuellar
Flashcards by Alejandra Cuellar, updated more than 1 year ago
Alejandra Cuellar
Created by Alejandra Cuellar over 2 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
RECUPERACION DE INFORMATICA GRADO 9-2 MARIA ALEJANDRA CUELLAR TEMA: las TIC y la prevención contra delitos en las redes sociales
¿Qué se quiere expresar con la abreviatura TIC? R// Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Que es lo que yo entiendo por TIC? R//:que las TIC nos permite agrupar a los dispositivos, aparatos, métodos electrónicos y aplicaciones para ayudar a que la sociedad se comunique o acceda a los datos que requieren para sus actividades diarias.
¿Cuáles son las TIC? R// Las TIC son todas las tecnologías que permiten acceder, producir, guardar, presentar y transferir información.
¿Para qué sirven las TIC? R//: Son ilimitados y pueden manejarse con facilidad, sin necesidad de ser un experto, gracias a las TIC, las películas, los videos, la música, los videojuegos, los amigos, las noticias, el conocimiento y el mundo entero, están a un clic de distancia.
la prevención contra delitos en las redes sociales siguiente ficha...
¿Como prevenir esos delitos? R//: los podemos prevenir teniendo cuidado quien esta detras de la pantalla a la hora de habalr con un desconocido
tipo de delito 1 la extorsión ¿ que es ? R//: La sextorsión o extorsión sexual es una forma de explotación sexual, en la cual una persona es inducida o chantajeada generalmente por aplicaciones de mensajería por Internet, con una imagen o vídeo de sí misma desnuda o realizando actos sexuales, mediante sexting. La manera correcta de evitar esto es no accediendo a enviar fotografías o videos sexuales.
otro tipo de delito Suplantación La suplantación es una técnica con la cual un hacker se hace pasar por alguien conocido por una persona o red. El objetivo es acceder a información confidencial, a menudo para obtener una ganancia económica. la manera de evitar esto es no confiando en nadie que no conozcas por internet si te pasa acude con las autoridades.
Robo de Identidad El robo de identidad o usurpación de identidad es la apropiación de la identidad de una persona: hacerse pasar por esa persona, asumir su identidad ante otras personas en público o en privado, en general para acceder a ciertos recursos o para la obtención de créditos y otros beneficios en nombre de esa persona.
Phishing Es un método para engañar y hacer que comparta contraseñas, números de tarjeta de crédito, y otra información confidencial haciéndose pasar por una institución de confianza en un mensaje de correo electrónico o llamada telefónica. no caer en trampas ni responder mensajes de dudosa correspondencia.
conclusion yo piendo que al momento de entrar en esta vida de redes sociales hay que saber en que uno se esta mentiendo, es decir saber tomar las precauciones ante cualquier problema y saber manejar esos problemas
2 parte tambien las criticas que recibiras al momento que quieras publicar una imagen, la informacion que das por todos esos medios
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller