Antecedentes de los sistemas de impresión

Description

Fichas para estudio de la evolución de los sistemas de impresión. Ricardo Hernández
Ricardo Hernande7390
Flashcards by Ricardo Hernande7390, updated more than 1 year ago
Ricardo Hernande7390
Created by Ricardo Hernande7390 over 8 years ago
164
4

Resource summary

Question Answer
Historia de los sistemas de impresión Durante la historia el hombre ha tenido la necesidad de comunicarse. En la antigüedad el hombre ya se comunicaba a través de imágenes, tiempo después se creó la imprenta.
La imprenta china En el S. II d.C. los chinos ya habían desarrollado e implementado el arte de imprimir textos. La invención del papel fue un factor que influyó favorablemente en la imprenta china.
La Xilografía Surge en el S. V, es una disciplina que parte de una plancha de madrea que se moldea con un cincel con el relieve que se va a reproducir.
Invención del sistema tipográfico Eran tipos móviles metálicos que se alineaban en un marco de madera formando líneas de texto, para los espacios en blanco se utilizaban móviles sin relieves.
Técnica de huecograbado Se trazaba el dibujo y encima de la plancha se ponía tinta luego se limpiaba con un trapo y solo quedaba tinta en los surcos grabados en la placa. Encima de la placa se ponía el papel húmedo y se imprimía.
Invención de la Linotipia La plancha se recubre de albumina sensibilizada de tal modo que donde le da el Sol se vuelve insoluble al agua, mientras que donde no le ha dado el Sol es soluble.
Impresión rotativa continua En 1880 comenzó la impresión rotativa continua, utilizando el papel en bobinas, que la misma máquina cortaba a hojas una vez impreso.
La Litografía La imagen se dibuja en forma invertida sobre una piedra especial, con pintura grasa se rechaza el agua. Se humedece la piedra, que absorbe el agua en la parte no dibujada. Se apoya el papel y se presiona con un rodillo, obteniéndose el impreso.
Litografía Offset Rubel descubrió que cuando la plancha imprimía la imagen sobre una superficie de caucho y el papel entraba en contacto con ésta, la imagen que el caucho reproducía en el papel era mucho mejor.
Flexografía Es el primer sistema de impresión en relieve y es el que utiliza en la impresión de material flexible impermeable.
Serigrafía Es el método de impresión que funciona a base de la aplicación de tinta a una superficie a través de un esténcil montado sobre una malla fina de fibras sintéticas o hilos de metal, montadas sobre un bastidor.
Fotolitografía Los caracteres estaban situados sobre círculos transparentes en los que estaban impresas las letras; una luz proyectaba las letras sobre la plancha fotolitográfica, la máquina hacía que las letras se fueran poniendo unas al lado de otras.
La imprenta de Gutenberg La imprenta es un método de reproducción de textos e imágenes sobre papel o materiales similares, consiste en aplicar una tinta, sobre unas piezas metálicas, llamadas tipos, para transferirla al papel por presión.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
antecedentes de sistemas de impresión
felipe benitez r
Fichas de antecedentes de la impresión
kr_la_92
Evolución de los Sistemas de Impresión
Annie Muñoz
Harry Potter y la piedra filosofal
Marce Molina Madrd
Guerra Fría
minitruji18
Zoe y Manuel
Jose Manuel Rome
Exámen Estatal de Diagnóstico de Informática II
Dennis López
Artículos de la Constitución Mexicana
Jessica Hdz Jrz
Las TIC en la educación
Denís Patricia Vinueza Cabezas