Antecedentes de los sistemas de Impresión

Description

Historia de los sistemas de impresión Fichas para el estudio de la evolución de los sistemas de impresion
Andrea Montes Nieto
Flashcards by Andrea Montes Nieto, updated more than 1 year ago
Andrea Montes Nieto
Created by Andrea Montes Nieto over 8 years ago
46
0

Resource summary

Question Answer
1.Antecedentes de los Sistemas de Impresión 1.1 Historia de los sistemas de Impresión A lo largo de la historia el hombre ha tenido la necesidad de comunicarse tanto en forma oral como en forma escrita y además gráfica.
1.1 Historia de los sistemas de Impresión Antes de que existiera la escritura el hombre ya comunica ideas atreves de algunas imágenes a las que actualmente llamamos pinturas rupestres , ademas ,de esculpir en piedras.
1.1 Historia de los sistemas de Impresión Después se invento la imprenta , que al principio era muy lento proceso , después con el paso del tiempo fue evolucionando , las tintas estaban hechas a mano y las prensas eran de madera, actualmente se trabaja con placas metalicas.
1.1 Historia de los sistemas de Impresión La evolución en los sistemas de impresión ha sido tan grande que ahora vemos que se combinan diferentes medios tecnológicos y digitales con las técnicas mecánicas para favorecer la impresión en cualquier tipo de materiales , en cualquier tamaño y en tirajes de gran numero de reproducciones.
1.1 Historia de los sistemas de Impresión como ejemplo podemos ver que se puede imprimir en playeras en papel de diferentes texturas, vidrio, madera, bolsas etc.
1.1.1 La primera Imprenta en China Ya ene le siglo II d.C . los chinos habían desarrollado e implementado el arte de imprimir textos y también sis darlos a conocer los chinos ya hacían impresiones de dibujos sobre telas.
1.1.1 La primera Imprenta en China La invención del papel en año 105 d.c y la difusión de la religión budista fueron los factores que influyeron favorablemente en la imprenta china, dado que el papiro (elaborado con una mezcla de plantas) era demasiado frágil y el pergamino (elaborado de piel de animales) era demasiado costoso.
1.1.1 La primera Imprenta en China Por tal motivo el papel resultaba un material ideal para imprimir ya que ademas de ser resistente era mas económico.
1.1.1 La primera Imprenta en China L impresión en su forma primitiva se hacia con bloques de madera se tallaban a mano textos e ilustraciones el primer libro se imprimió fue en sutra de Diamante. estampado por Wang Chieh el 11 de Mayo del año 886 en China.
1.1.1 La primera Imprenta en China Los bloques de madera se tallaban a mano, en relieve e invertidos , se les "entintaba" con pintura de agua, y se colocaba el papel encima del bloque..
1.1.2 La Xilografía Surgida en el siglo V en la China imperial la Xilografía es una disciplina artistica que parte de una plancha o tableta de madera de cerezo, boj o peral se va moldeando con un cincel el relieve que se va a reproducir.
1.1.3 Invención del Sistema Tipográfico Para imprimir una foto o ilustración se hace un original llamado Clise mediante el sistema de fotograbado .
1.1.4 Tecnica del Huecograbado
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
Currículo
Fernanda Espinoza