ADRIANA NAJERA

Description

Metodología
adriana Najera
Flashcards by adriana Najera, updated more than 1 year ago
adriana Najera
Created by adriana Najera over 2 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Metodología de la Investigación Prof. Aaron Asael Sánchez Ortega Alumna: Adriana Najera Acuña Matricula: AL13502521
Metodología de la Investigación Kerlinger (1988) estudio del método (os) analizando características, cualidades y debilidades. Método utilizado para resolver un problema recopilando datos utilizando diversas técnicas , interpretando dichos datos en conclusiones enlazadas con la investigación realizada. Proyecto de una Investigación o estudio.
Método científico Gortari (1970) procedimiento planeado y riguroso se emplea en la Investigación para encontrar conocimientos generales ciertos y comprobables. Investigación utilizada en producción de conocimiento en la ciencia, basándose en lo empírico, medición y sujeto a los principios específicos de pruebas de razonamiento.
Metodología de la Investigación - Instrumento que enlaza el sujeto con objeto de Investigación. - Guía y Orienta la Investigación. - Fija las normas de los métodos de Investigación. - Lleva Procedimiento Sistemático de la Investigación. Método Científico - Sustenta confrontando el Sistema del Saber, hipótesis para comprobar o aprobar - Busca la Verdad. - Método abierto a implementar otras técnicas y métodos. - Autocritico en la Hipótesis , No se comprueba pues se rechaza. - Método Dinámico permite el planteamiento del problema investigado discutir y comprobar.
No existe un solo método para hacer el trabajo de investigación. Si no una Pluralidad de métodos que se localiza en el campo del Saber Científico Las Propiedades del Método Científico son destacadas porque las tienen los demás Métodos, no implica que exista un solo método para hacer investigación teórica o aplicada.
Método Científico - Analiza y explica las relaciones causales en los problemas. - Realza trabajos de Interpretación. - Organizar el trabajo de exposición. -Hacer lo temático lo atemático. -Fundamentar la argumentación con base a la Hipótesis y el trabajo empírico.
Show full summary Hide full summary

Similar

Trabajo Social de GRUPO
jhoana.gutierrez
EPISTEMOLOGÍA DE LA TEORÍA Y PRÁCTICA DEL TRABAJO SOCIAL (Laura Guzmán Stein)
Felipe Soto
Trabajo social contemporáneo: aproximaciones y proyecciones
JANET SANCHEZ
Elementos del trabajo social comunitario (Marco Marchioni)
Luz Angélica Moreno Gómez
Materialismo Histórico, Dialéctico
MARIA FERNANDA ENRIQUEZ CALDERON
Test módulo 1
Miguel Conchán
Simulacro SERMAS 4
montsemera
MODELOS DEL TRABAJO SOCIAL 4/8
laudett Is
Examen Seminario de Trastornos del Aprendizaje y Desarrollo
Irving Vázquez
HISTORIA DE TRABAJO SOCIAL
Meli Sama
construcción WIKI
Luis Rua