Glosario de Curso: De Cero a Classroom

Description

Flashcards on Glosario de Curso: De Cero a Classroom, created by aldonza gomez on 13/10/2021.
aldonza gomez
Flashcards by aldonza gomez, updated more than 1 year ago
aldonza gomez
Created by aldonza gomez over 2 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Educación a Distancia La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios.
Clases presenciales Las clases presenciales son todo curso que requiere que tanto profesor como alumno se encuentren de manera física en el mismo lugar, es decir, el tipo de clase tradicional conocido por todos.
World wide web comúnmente conocida como WWW, W3, o la Web— es un sistema interconectado de páginas web públicas accesibles a través de Internet (art. ... en inglés), y la primera página web, en su computadora del laboratorio de investigación de física del CERN en 1990.
Internet 1.0 se refiere a un estado de la World Wide Web. Es en general un término usado para describir la Web antes del impacto de la «fiebre punto com» en el 2001, que es visto por muchos como el momento en que el internet dio un giro
Internet 2.0 Web social'​ comprende aquellos sitios web que facilitan compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí, como creadores de contenido.
Consumidores digital El consumidor digital es el de una persona 'hiperconectada e hiperinformada'. La infinidad de contenido que se mueve en Internet provoca en el usuario la necesidad de informarse, leer opiniones y barajar todas las opciones posibles hasta asegurarse de que va a tomar la decisión de compra correcta
Prosumidores a palabra prosumidor​ es un acrónimo formado por la fusión original de las palabras productor y consumidor. Se trata de un término utilizado en ámbitos muy diferentes, desde la agricultura a la informática, la industria o el mundo de las aficiones. También se usa la versión inglesa de la palabra, prosumer
Classroom Google Classroom es un servicio web educativo gratuito desarrollado por Google. Forma parte del paquete de G Suite for Education, que incluye Documentos de Google, Gmail y Google Calendar
Evaluación colaborativa La evaluación colaborativa constituye un proceso en el que el estudiante y el docente se ponen de acuerdo para clarificar objetivos y criterios.
Aprendizaje colaborativo El aprendizaje y el trabajo colaborativo es un enfoque que trata de organizar las actividades dentro del aula para convertirlas en una experiencia social y académica de aprendizaje, Además los estudiantes trabajan en grupo para realizar las tareas de manera colectiva.
Show full summary Hide full summary

Similar

Objeto de Aprendizaje (OA)
Quique Gallagher
Examen de Fundamentos de Educaciòn a Distancia
nali.borrego
Orígenes de la Educación en Línea
Jaquelina DM
Las empresas
Raúl QI
Ecosistemas
melituiran
El blog como herramienta TIC para el aprendizaje colaborativo
Yidys Bohórquez
Trabajo Colaborativo
felinoazul5
Herramientas tecnológicas para el aprendizaje colaborativo
ciedunid
Código de Protección y Defensa del Consumidor - Ley Nº 29571
Roberto Zegarra
Componentes de la Educación a Distancia, las ventajas y desventajas
William Aponte Cancines
La educación virtual
trejofranco