Línea de tiempo de las TIC OLIVER DE JESÚS CASTRO CARDONA 8°C

Description

Una línea de tiempo desde el inicio de las TIC con los signos y señales hasta el año 2020 con la IoT.
OLIBERTO DE JESÚS CASTRO AGÁMEZ
Flashcards by OLIBERTO DE JESÚS CASTRO AGÁMEZ, updated more than 1 year ago
OLIBERTO DE JESÚS CASTRO AGÁMEZ
Created by OLIBERTO DE JESÚS CASTRO AGÁMEZ over 2 years ago
22
0

Resource summary

Question Answer
Línea de tiempo de las TIC Evolución de las TIC
Signos y señales. Las señales funcionaban como un registro de experiencias, que vivían los hombres primitivos y a su vez estas señales indicaban a las tribus o a los otros hombres sobre elementos del territorio. Presente, en los últimos años, los emoticonos se han convertido en un lenguaje universal que nos permite comunicar emociones mediante imágenes de una forma rápida y sencilla.
Señales de humo. Las señales de humo, relacionadas a las primeras tribus nativas americanas. La función de estas señales, era principalmente enviar señales desde la aldea o campamento a otros miembros que se encontraban que se encontraban alejados de este, la realizaban mediante hogueras. Hoy se usa el internet.
Imprenta, Johannes Gutenberg. 1450 Alemania. La imprenta aparece debido a la necesidad de hacer accesible el conocimiento no sólo a los sacerdotes, monjes y gente de la nobleza, sino también al resto de la población. Hoy se usa la impresión digital. Ej. Las prensas digitales HP Indigo
Periódico, John Carois, 1605 Alemania. Se creó con la finalidad de trasmitir comunicación de mercado, pero se descubrió que podía ser el mejor medio de trasmitir noticias. Hoy, un periódico en línea, periódico digital, diario en línea o diario digital.
Telégrafo, Samuel Morse. 1854 Francia. El telégrafo es un dispositivo que utiliza señales eléctricas para la transmisión de mensajes de texto codificados, como el código Morse, mediante líneas alámbricas o radiales. Hoy en su reemplazo se usa el correo electrónico.
Teléfono. Alejandro Graham Bell, 1877. EEUU. El teléfono se inventó para que las personas de distintos lugares del mundo o de un país pudieran hablar entre sí a larga distancia. En la actualidad, se han hecho populares los servicios de voz sobre protocolo de internet, o VoIP.
Cine, Hermanos Lumiere, 1895. Paris –Francia. El cine (abreviatura de cinematógrafo o cinematografía) es la técnica y arte de proyectar fotograma de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo. Actualmente, el uso del cine digital(3D).
Radio. Guillermo Marconi, 1896. San Peterburgo. La radio se creó por un propósito, informar a la gente sobre las noticias que acontecían en el pueblo o en el mundo. Actualmente, se usa en plataforma digital.
Televisión. John Logie Baird, 1928 Inglaterra. La televisión nace como un sistema novedoso, para la transmisión de noticias e información, a su vez esta fue utilizada con el fin de entretener a la población. El 26 de enero de 1926 fue la primera vez que la pantalla chica mostró imágenes en movimiento. Hoy, la televisiones touch, que ya no necesitan control remoto.
Computadora, Dr, John V. Atanasoff y Clifora Baya. 1939. Inglaterra. El origen de la computadora, se inicia en el pentágono, o sea en las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Durante la segunda guerra mundial. Hoy, MacBook Air M1.
Internet. Lawrence G. Roberts. 1965 EEUU. Los inicios de internet nos remontan a los años 60. En plena guerra fría. EEUU crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país. Hoy, sigue presente en las comunicaciones.
Teléfono celular. Dr. Martin Cooper. 1973. EEUU. El motivo de la fabricación es su posibilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. Aunque su principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional. Hoy, redujeron su tamaño, peso, y son táctiles.
Las redes sociales. 2003 – 2005. Son sitios de internet formados por comunidades de individuos que comparen interese o actividades, como puede ser parentesco, trabajo, hobbies, y que permiten el intercambio de información. 2003(Skype), 2004(Facebook), 2005(Youtube y Twitter). Hoy, continúan vigentes.
Primer iPad 2010 La primera versión del iPad, llamado simplemente iPad o iPad 1G (de primera generación), se presentó el 27 de enero de 2010 dos modelos: la versión Wifi con un peso de 680 gramos y la versión wifi más 3G (solo para datos) con un peso de 730 gramos. Las últimas tendencias de las tablets híbridas y las 3 en 1, que se pueden transformar en tablet, notebook y móvil.
Internet of Things (IoT) 2020 Internet of Things (IoT) describe la red de objetos físicos (cosas) que incorporan sensores, software y otras tecnologías con el fin de conectar e intercambiar datos con otros dispositivos y sistemas a través de Internet. Está en pleno esplendor.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla
Curso Basico De Android
manrongel
Historia de la Ingeniería
Camila González