“RECONOCIENDO LA EMPRESA DESDE EL ANÁLISIS DE SUS PRINCIPALES COMPONENTES

Description

DIFERENTES TIPOS DE DOCUMENTOS PARA PAGO Y DEUDA
Axel David Cubillos Alvarez
Flashcards by Axel David Cubillos Alvarez, updated more than 1 year ago
Axel David Cubillos Alvarez
Created by Axel David Cubillos Alvarez over 2 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
EL CHEQUE El cheque es un documento mercantil, aceptado como medio de pago, que emite y firma una persona (librador), para que una entidad financiera (librador) pague la cantidad consignada en el mismo a otra persona (tenedor o beneficiario), siempre y cuando disponga de fondos en la cuenta contra la que se libra el cheque.
EL PAGARE es una promesa escrita, pura y simple, por la cual una persona se obliga a pagar, o a su orden, una suma determinada de dinero en un plazo establecido en el mismo documento y en un lugar determinado
EL RECIBO Un recibo es un documento físico utilizado para reflejar o dejar constancia de la realización de un pago pendiente. El objetivo de la creación de un recibo es demostrar o dejar constancia de la realización de un abono que se encontraba en espera o pendiente.
LETRA DE CAMBIO La letra de cambio es un instrumento de pago muy popular en nuestro país ya que se usa de forma habitual en los pagos empresariales, donde sustituye al dinero en efectivo, empleándose también como una fórmula para obtener el crédito sin que exista intervención del estado o institución bancaria.
LA FACTURA Una factura es un documento comercial que registra la información relativa a la compra o venta de un bien o servicio. Una definición similar nos la ofrece Economipedia, que dice que la factura es un documento de carácter mercantil que refleja la compraventa de un bien o la prestación de un servicio determinado.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
PROCESADORES DE TEXTO
rm-asociados
Hoja de Cálculo Excel
Miguel Angel España