Flashcards
Economia
Cards in this deck (6)
- 1Desempleo friccional:Cuando los trabajaderos dejan su empleo en busca de otro, el cual se ajuste a sus calificaciones y gustos.
- 2Desempleo ciclicocuando los facotres productivos y los trabajadores quedan ocios, sin realizar nada. Sucede porque es insuficiente al gasto de la economia para dar empleo a todos los recursos.
- 3Desempleo estructural:Sucede por desajustes entre la calificación o localización de la fuerza de trabajo y la calificación requerida por el empleador. Mucho trabajadores terminan desocupados por no llegar con la info técnica requerida.
- 4Desempleo estacional:causado pore alteraciones en la demanda de trabajo en distintos momentos del año. Ej: muchas personas al fin de verano donde estaban contratadas en hoteles, restaurantes, etc Se ve forzados a buscar otro tipo de empleo.
- 5efectos del desempleo:Disminución de la demanda caída de la producción real, aumento del déficit publico, efectos psicológicos como el efecto discriminatorio y el efecto psicológico negativo.
- 6—