Técnicas del desarrollo de la capacidad creativa

Description

informe universitario
RODY SILVERA TOLEDO
Flashcards by RODY SILVERA TOLEDO, updated more than 1 year ago
RODY SILVERA TOLEDO
Created by RODY SILVERA TOLEDO over 2 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Escuela de Enfermería curso: Liderazgo e Innovación Tema: Técnicas del desarrollo de la capacidad creativa siclo: II Turno: Noche Aula: N2 Alumno: Silvera Toledo, Rody
sesión de generación de ideas: La creatividad no está reñida con las normas. Muy al contrario, explicitar bien las reglas a las que nos vamos a atener antes de ponernos a generar ideas , facilitará paradójicamente la libertad y la singularidad de la producción.
Generación de ideas: es el momento de producir ideas, el espacio para la imaginación, la fantasía, donde se da permiso al error, a lo descabellado. Durante esta parte se suspende el juicio.
Evaluación: evaluamos aquellas ideas que hemos generado, valoramos sus riesgos y potencialidades, descartamos las que no nos sirven (al menos de momento), las reorganizamos en torno a “conceptos” o familias semánticas, priorizamos. Aquí sí que entra el juicio lógico.
Desarrollo: materializamos aquello que hemos ideado, es el proceso de realización de lo que hemos imaginado, de construir un producto (tangible o no). Este proceso suele ser largo.
Las ideas son de todo el equipo: dado que suelen ser producidas por la estimulación recíproca, sería injusto considerar como “propietario” al miembro que ha expresado una idea valiosa que ha sido inspirada en una quizá larga cadena de ideas “puente” sugeridas por otros miembros del equipo. El equipo entero ha de ser “dueño” de las ideas surgidas en el equipo con independencia de si las ideas de mayor acogida las ha expresado un miembro u otro.
Cuestiones de procedimiento: El procedimiento del Consejo de Seguridad se basa en su propio reglamento provisional y en diversos Artículos de la Carta de las Naciones Unidas.
Reglamento provisional: El reglamento provisional fue aprobado por el Consejo de Seguridad en su primera sesión, celebrada en 1946, basándose en el Artículo 30 de la Carta. Desde entonces se ha modificado en diversas ocasiones; la última revisión se realizó en 1982 (S/96/Rev.7) para añadir el árabe como sexta lengua oficial.
Miembros de las Naciones Unidas: Una de las cuestiones procedimentales más importantes dentro de las funciones del Consejo de Seguridad es la admisión de nuevos miembros: conforme al Artículo 4, párrafo 2, de la Carta de las Naciones Unidas, la admisión de Estados a las Naciones Unidas se efectuará por decisión de la Asamblea General a recomendación del Consejo de Seguridad.
Relaciones con otros órganos de las Naciones Unidas La Carta define las relaciones del Consejo de Seguridad con los demás órganos principales de las Naciones Unidas: la Asamblea General, el Consejo Económico y Social, el Consejo de Administración Fiduciaria, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y la Secretaría.
Gestión de un proyecto: Actualmente, en los proyectos se genera una gran cantidad de información, tanto de entrada como de salida, que difícilmente puede ser beneficiosa para la toma de decisiones a corto plazo. Este hecho pone de manifiesto la importancia de gestionar los proyectos, término más conocido como “Project management”, ya que la realización de proyectos en una empresa es su actividad fundamental pero la clave del éxito es su buena gestión.
Fases de la gestión de proyectos: Podemos decir, por tanto, que la gestión tiene por objetivo reducir la incertidumbre e incrementar el potencial de respuesta de la empresa. Para lograr dicho potencial es necesario establecer una cronología en las fases de gestión del proyecto.
Contribución a los objetivos: Todo plan debe contribuir de forma positiva al cumplimiento de los fines de la empresa. Los objetivos deberán dividirse en subjetivos aplicables en los distintos subsistemas de la empresa.
Eficacia de la planificación: El plan, una vez puesto en marcha debe conseguir la obtención de los objetivos con la obtención del mínimo de consecuencias imprevisibles y con unos beneficios superiores a los costes.
Procesos de la planificación de proyectos. Fuente de elaboración propia. Este proceso requiere además de un proceso de seguimiento, para encontrar desviaciones y conflictos y poder adoptar medidas que corrijan dichas desviaciones. Dicho de otro modo, consiste en la comparación de los resultados obtenidos en plazo, coste y calidad con los objetivos previstos. Este proceso genera la información necesaria para que el gestor actúe en consecuencia. Este proceso genera la información necesaria para que el gestor actúe en consecuencia.
Procesos de la planificación de proyectos. Fuente de elaboración propia: Finalmente, también se puede considerar un proceso de control que conlleva el análisis de la información obtenida en el proceso de seguimiento y la toma de decisiones. Aquí se evalúa la repercusión de las desviaciones y se dirimen las posibles alternativas de actuación. Pueden conllevar el uso de recursos extras o el reajuste de la planificación.
Técnicas de creatividad: Relaciones forzadas o Aportación del azar Se trata de una técnica creativa diseñada por Charles S. Whiting en 1958, cuya utilidad parte de un principio clave basado en que combinar lo conocido con lo desconocido fuerza una nueva situación. Partiendo de este planteamiento, pueden surgir ideas originales con esta técnica, resultando muy útil para generar ideas complementarias a un proceso de Brainstorming si vemos que el proceso parece estancado.
Show full summary Hide full summary

Similar

LIDERAZGO
Gisela Matta
Gender Theorists
Hazel Meades
Cultural Studies
Emily Fenton
Statistics Key Words
Culan O'Meara
atoms and elements
Danoa400
Biology B2.2
Jade Allatt
Chemistry (C3)
Amy Lashkari
Teaching Methods Every Educator Should Know
Micheal Heffernan
“The knower’s perspective is essential in the pursuit of knowledge.” To what extent do you agree with this statement?
Lucia Rocha Mejia
Repaso prueba Revalida Enfermeria 2016 Parte:2
Rodrigo Lopez
An Inspector Calls - Quotes and Context
James Holder