Definiciones sobre el Estado laico

Description

Definiciones sobre una educación laica
Jorge Salatiel Arana
Flashcards by Jorge Salatiel Arana, updated more than 1 year ago
Jorge Salatiel Arana
Created by Jorge Salatiel Arana about 2 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
1. ¿Qué significa el proceso de secularización? Es el cambio cultural que se va renovando con cada generación, los cuales parten de las necesidades que en ese momento tenga la sociedad, sin necesidad de que la iglesia imponga su voluntad o doctrinas.
2. ¿Qué define al Estado laico? Es un espacio de la democracia, en donde la institución política y religiosa están separados. La finalidad de esta separación es que el individuo pueda gozar de forma plena de sus derechos de una manera libre.
3. ¿Qué implica la libertad de conciencia para una sociedad democrática? La libertad de conciencia hace referencia a la facultad que tiene todo individuo de creer en lo que quiera. Dicha libertad implica para una sociedad democrática, que sea lo que decida creer o no el individuo, este no debe de dañar a terceros.
4. ¿Qué significa laicizar la educación? La escuela como institución social, no es un medio para adoctrinar, sino es un espacio en el que los estudiantes pueden convivir de forma armónica y sobre todo generar el ambiente propicio no solo para aprender, sino para transmitir la democracia y una buena ciudadanía.
5. ¿Por qué en la actualidad es importante la defensa del Estado laico? Porque nos habla de una sociedad moderna y libre
6. Proporciona un ejemplo en el que creas que la intervención de la iglesia o de otras instituciones vulnera los derechos de los ciudadanos de alguna persona o personas, a causa de quebrantar la laicidad Matrimonio en personas del mismo sexo
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
ENFOQUE COMUNICATIVO - SUPERTEST
José Antonio Rodríguez