Deportes de los Juegos Olimpicos de Invierno

Description

Cada vez que se celebran los Juegos Olímpicos de Invierno, el mundo es testigo de una serie de deportes que la mayoría de la gente desconoce. Descubre en qué consisten estos juegos con nuestras fichas semanales.
Andrea Pan
Flashcards by Andrea Pan, updated more than 1 year ago
Andrea Pan
Created by Andrea Pan about 2 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
Biatlón Esta competición es como la prueba de resistencia del esquí de fondo, pero con un giro interesante que consiste en que los atletas se detengan cada tantos kilómetros y disparen a distintos blancos con un rifle. Si fallan demasiadas veces, los esquiadores deben hacer una vuelta de castigo.
Bóbsled Consiste en carreras cronometradas por pistas estrechas, retorcidas, inclinadas y heladas en un trineo impulsado por la gravedad. El trineo de cuatro corredores, llamado bobsled, bobsleigh o bob, transporta a dos o cuatro personas.
Esquí de fondo El esquí de fondo (parte de la familia del esquí nórdico) es la prueba de resistencia de los Juegos Olímpicos de Invierno. En el esquí de fondo, los competidores utilizan bastones y fuerza para impulsarse a través de largas distancias (normalmente planas).
Curlin Dos equipos, cada uno con cuatro jugadores, se turnan para deslizar pesadas piedras de granito pulido, también llamadas rocas, a través de la lámina de hielo de curling hacia la casa, un objetivo circular marcado en el hielo.
Patinaje artístico Los patinadores, solos o en pareja, realizan movimientos de estilo libre con saltos, giros, elevaciones y movimientos de pies de forma elegante. Hay varios tipos de patinaje artístico, como el estilo libre, el de parejas, la danza sobre hielo y el patinaje sincronizado en equipo.
Esquí acrobático Es una disciplina de esquí que incluye aéreos, moguls, cross, half-pipe, slopestyle y big air. Puede consistir en que un esquiador realice saltos y giros aéreos, y puede incluir que los esquiadores se deslicen por raíles y cajas sobre sus esquís.
Hockey sobre hielo El hockey sobre hielo es un deporte de contacto que se practica con patines sobre hielo en una pista de patinaje con líneas y marcas específicas para este deporte. En el hockey sobre hielo, dos equipos opuestos utilizan palos de hockey sobre hielo para controlar, hacer avanzar y disparar un disco de goma cerrado y vulcanizado llamado "disco" hacia la portería del otro equipo.
Trineo ligero (Luge) Uno o dos atletas montan un trineo plano en posición supina (boca arriba), con los pies por delante. La pista está diseñada para descender ligeramente, de modo que la gravedad pueda arrastrar al atleta y al trineo por la pista.
Combinada nórdica Los atletas compiten en esquí de fondo y salto de esquí.
Skeleton Deporte en el que una persona se desplaza en un pequeño trineo, conocido como skeleton bobsled (o -sleigh), por una pista helada mientras está tumbado boca abajo y con la cabeza por delante.
Salto de esquí El objetivo de los competidores es lograr el salto más lejano tras deslizarse sobre sus esquís desde una rampa curva especialmente diseñada. Junto con la longitud del salto, el estilo aéreo del competidor y otros factores también afectan a la puntuación final.
Snowboarding Consiste en descender una pendiente cubierta de nieve de pie sobre una tabla de snowboard que casi siempre está sujeta a los pies del piloto.
Patinaje de velocidad Los competidores compiten entre sí para recorrer una determinada distancia sobre patines. Los tipos de patinaje de velocidad son el patinaje de velocidad en pista larga, el patinaje de velocidad en pista corta y el patinaje de velocidad en maratón.
Esquí alpino Los competidores alcanzan regularmente velocidades de hasta 152 km/h (95 mph), mientras navegan por un recorrido sinuoso lleno de curvas cerradas y saltos vertiginosos. Se deslizan por pistas cubiertas de nieve con esquís con fijaciones de talón fijo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Unit 1 - Electricity
Callum McClintock
GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
Andrea Leyden
GCSE Statistics
Felix Ulrich-Oltean
Food Technology - KEY TERMS
Dani Whitrick
GCSE REVISION TIMETABLE
holbbox
Think Python
tsilvo2001
5 Tips for motivating your students
Jen Molte
Medical Terminology
khachoe_pema
Leaving Cert Poetry 2017
Mark O'M
Geometry
Idil Mogeh
Celiac Disease
wedad attar