Fichas sobre "Reacciones químicas a nuestro alrededor"

Description

estas fichas hablan sobre "Reacciones químicas a nuestro alrededor"
Jeremías Guzmán
Flashcards by Jeremías Guzmán, updated more than 1 year ago
Jeremías Guzmán
Created by Jeremías Guzmán about 2 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
¿Que son las ciencias naturales? Las ciencias naturales, ciencias de la naturaleza, ciencias físico-naturales o ciencias experimentales son aquellas ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza, siguiendo la modalidad del método científico ​conocida como método empírico-analítico.
¿Que es la Fotosíntesis? La fotosíntesis o función clorofílica es la conversión de materia inorgánica a materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz del Sol. En este proceso, la energía lumínica se transforma en energía química estable, siendo el NADPH y el ATP las primeras moléculas en la que queda almacenada esta energía química.
¿Que es La putrefacción de la materia orgánica.? La putrefacción es un proceso natural de descomposición. Es la quinta etapa de la muerte, seguida de palidez y reducción de la temperatura post mórtem, rigor mortis y lividez post mórtem. Los microorganismos descomponen los materiales orgánicos. Generalmente ocurre después de la muerte de una planta o de un animal.
¿Que es corrosión de metales? La Corrosión es un término que se utiliza para describir el proceso de deterioro de materiales metálicos (incluyendo tanto metales puros, como aleaciones de estos), mediante reacciones químicas y electroquímicas
¿Que es Energía química? La energía química se manifiesta en determinadas reacciones químicas en las que se forman o rompen enlaces químicos. El carbón, el gas natural o el funcionamiento de las baterías son algunos ejemplos del uso de esta energía.
¿Que es Combustión del gas natural? La combustión es la reacción de oxidación de una sustancia combustible (gas natural) al combinarse con una sustancia oxidante denominada comburente (oxígeno). ... Esta transformación va acompañada de desprendimiento de calor que se manifiesta normalmente en forma de llama.
¿Por qué el monóxido de carbono (CO) es un gas mortal? El monóxido de carbono es un gas muy tóxico para las personas y los animales. Ingresa al organismo a través de los pulmones y desde allí pasa a la sangre, ocupando el lugar del oxígeno. Reduce la capacidad para transportar oxígeno de la sangre y hace que las células no puedan utilizar el oxígeno que les llega.
¿Porque existe la fotosíntesis? La fotosíntesis es un proceso que transforma la energía de la luz del sol en energía química. Consiste, básicamente, en la elaboración de azúcares a partir del C02 (dióxido de carbono) minerales y agua con la ayuda de la luz solar. Es decir forman materia orgánica y oxígeno.
¿que son las ramas de las ciencias naturales? La fotosíntesis es un proceso que transforma la energía de la luz del sol en energía química. Consiste, básicamente, en la elaboración de azúcares a partir del C02 (dióxido de carbono) minerales y agua con la ayuda de la luz solar. Es decir forman materia orgánica y oxígeno.
¿Cuáles son las reacciones químicas que se dan a nuestro alrededor? Reacciones de síntesis o adición. ... Reacciones de descomposición. ... Reacciones de desplazamiento, sustitución o intercambio. ... Reacciones iónicas. ... Reacciones de doble sustitución. ... Reacciones de oxidorreducción o redox. ... Reacciones de combustión. ... Reacciones de neutralización.
Show full summary Hide full summary

Similar

formulas físicas basica
michelkiss25
Unidad Didáctica. Reacciones químicas. 3 ESO
Juan Carlos Sánchez Díaz
DIAGNÓSTICO_QUÍMICA I
yonnathan montaño muñoz
Tema 4. El movimiento
JOSE LUIS FERNANDEZ GAMAZA
cartas gamificación 3ºESO
Ana Sanjuán
UD 6 Las reacciones químicas.
Natalia Cardalliaguet
Las reacciones químicas
Javier Aranda Albarrán
Prueba de contenidos - Tema 4 - FQ 3º ESO
gcodoner
Física y Química (3º ESO): Los átomos
Carlos Moreno
PROPIEDADES TERMICAS Y QUIMICAS
Francisco Luis Ozáez Gracia
Reacciones Químicas
Maria J. Antolinez