CUENTAS DE PASIVO

Description

FICHERO DE CUENTAS DE PASIVO.
ANTONIO MARROQUIN
Flashcards by ANTONIO MARROQUIN, updated more than 1 year ago
ANTONIO MARROQUIN
Created by ANTONIO MARROQUIN about 2 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
"Pasivo" Son cuentas contables destinadas al registro de todos los elementos que tienen que ver con la masa patrimonial que lleva su nombre.
"Documentos Descontados" Es una operación que realiza una empresa con el propósito de allegarse de recursos, ya bien sea de efectivo, mercancía o servicios, garantizando el pago de estos, cediendo los derechos de cobro de documentos que la empresa tiene a favor a una tercera persona.
"ISO por Pagar" El impuesto de Solidaridad ISO es popularmente conocido como uno de los impuestos más complejos en Guatemala debido a la forma en que se calcula, qué porcentaje se paga, cómo se acredita con el ISR, cuándo se convierte en un gasto y muchas otras complicaciones más.
"Reserva Legal" Es el conjunto de materias que de manera exclusiva la Constitución entrega al ámbito de potestades del legislador, excluyendo de su ámbito la intervención de otros poderes del estado.
"Bonos Emitidos" Son valores de deuda utilizados tanto por entidades privadas como por entidades de gobierno. El bono es una de las formas de materializar los títulos de deuda, de renta fija o variable. Pueden ser emitidos por una institución pública o por una institución privada.
"Anticipo de Clientes" Es un pago parcial o total de una futura adquisición de un bien o servicio por parte de un cliente por adelantado.
"Impuestos y Contribuciones por Pagar" Son todas aquellas obligaciones que adquirimos, por realizar un acto previsto en alguna ley.
"IGSS por Pagar" El IGSS otorga prestaciones en dinero al afiliado a partir del cuarto día de la suspensión temporal del trabajo, correspondiente a dos tercios del salario base diario, según planillas de Seguridad Social.
"ISR Retenido" Son las deducciones efectuadas por los agentes de retención a los pagos de salarios, sueldos y otros ingresos en una cantidad determinada por la ley, reglamentos o las normas emitidas por la Administración Tributaria.
"IVA por Pagar" Registra el monto de impuesto al valor agregado que la empresa tiene pendiente de pago ante la SAT. Impuesto por Pagar.
"Préstamos Bancarios" Es una cuenta en la que se recogen las deudas pendientes que tiene la empresa con los bancos. "Créditos a Corto Plazo" en esta cuenta se contabilizan las deudas con bancos que tengan vencimiento inferior a un año.
Show full summary Hide full summary

Similar

Balance de Situación
Diego Santos
ASIENTO CONTABLE
Diana Bonilla
Método de registración contable balanceante: partida doble
Pamela Román
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
modulo 1 contabilidad
deysi pedraza
Documentos contables y no contables
Paula Alejandra Guzmán Céspedes
El comercio
Sulie Monzón
TIPOS DE DICTAMEN
michaelmonroy64
FASES DE LA AUDITORIA
Noemí Chitupanta
¿Cuándo procede el crédito fiscal, según la Ley?
Sulie Monzón
CUENTAS DE ACTIVO
ANTONIO MARROQUIN