MAESTRO EJECUTIVO DE ADMINISTRACIÓN DE RR. HH.

Description

SÍNTESIS DE RR. HH.
MANUEL MORALES
Flashcards by MANUEL MORALES, updated more than 1 year ago
MANUEL MORALES
Created by MANUEL MORALES about 2 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
La Administración de Recursos Humanos Es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización.
Objetivos Corporativos La Administración de Recursos Humanos está para apoyar a los dirigentes de la organización en los logros de los objetivos.
Objetivos Funcionales Se debe mantener la Administración de Recursos Humanos en un nivel apropiado para la organización.
Objetivos Sociales Es responsabilidad del departamento de recursos humanos estar al tanto de las necesidades de la sociedad en general.
Objetivos Personales Debe buscar cómo apoyar a los miembros de la organización para lograr sus propósitos.
Importancia de la Administración de Recursos Humanos Es importante porque proporciona a los individuos de una empresa las habilidades y aptitudes necesarias para lograr la satisfacción y eficiencia requerida dentro de la organización.
Elementos de la Administración de los Recursos Humanos PRODUCTIVIDAD EFICIENCIA EFICACIA PERSONAL CAPITAL MATERIA PRIMA ENERGIA
Diferentes recursos de la empresa Recursos físicos o materiales Recursos Financieros Recursos mercadológicos Recursos técnicos Recursos humanos
Recursos físicos o materiales Aquí quedan comprendidos el dinero, las instalaciones físicas, la maquinaria, los muebles, las materias primas, etc.
Recursos Financieros Se refiere al dinero en forma de capital, flujo de caja, (entradas y salidas), créditos, financiación, inversiones, etc.
Recursos mercadológicos Constituyen los medios por los cuales las organizaciones, localizan entran en contacto e influyen en los clientes o usuarios.
Recursos técnicos Bajo este rubro se listan los sistemas, procedimientos, organigramas, instructivos, software, etc.
Recursos humanos No solo el esfuerzo o la actividad humana quedan comprendidos en este grupo, sino también otros factores que dan diversas modalidades a esa actividad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tecnicas e instrumentos para detectar las necesidades de capacitacion.
Maria Díaz Gutierrez
ENTRENAMIENTO PARA LA ENTREVISTA DE TRABAJO - creado desde un Mapa Mental
Days VM
Spanish Vocabulary- Intermediate
PatrickNoonan
GCSE PE - 2
lydia_ward
English Speech Analysis Terminology
Fionnghuala Malone
FCE Practice Quiz - B2
miminoma
Physics P3 Fashcards
Holly Bamford
GCSE AQA Biology 3 Kidneys & Homeostasis
Lilac Potato
AQA GCSE Product Design Questions
Bella Statham
Cell Physiology and General Physiology of Excitable Tissues- Physiology PMU 2nd Year
Med Student
1PR101 2.test - Část 4.
Nikola Truong