MATERIA Y ENERGIA

Description

tarea de química :)
Yuli Hernández8734
Flashcards by Yuli Hernández8734, updated more than 1 year ago
Yuli Hernández8734
Created by Yuli Hernández8734 over 8 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Materia y Energía. conceptos. Química: ciencia que estudia la estructura, las propiedades; la composición y transformación de la materia.
Materia: Se conoce como materia a todo lo que conforma el universo físico, ocupando un lugar en el espacio y susceptible de poseer distintas formas, siendo percibida por los sentidos. Todos los cuerpos están integrados por materia, difiriendo en ellos, su tamaño, su forma y su peso. Sustancia pura: es aquella que tiene unas propiedades específicas que la caracterizan y que sirven para diferenciarla de otras sustancias pueden ser elementos o compuestos.
Mezclas: es un sistema formado por dos o más componentes unidos pero no combinados químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. Mezcla heterogénea: Es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se puede distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual.
Mezclas homogéneas: son aquellas en las que los componentes de la mezcla no son identificables a simple vista. Elementos: se trata de un tipo determinado de materia formada por átomos de la misma clase.
Compuesto: es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica. Propiedades extensivas: son aquellas que sí dependen de la cantidad de sustancia o del tamaño de un cuerpo.
Propiedades físicas: son las que se miden y observan sin que cambie la composición o identidad de la materia. Propiedades químicas: as capacidades que posee la materia para que cambie su estructura interna en determinadas condiciones.
Estados de agregación de la materia: se observa que, para cualquier sustancia o mezcla, modificando sus condiciones de temperatura o presión, pueden obtenerse distintos estados o fases. Fenómenos físicos: Son los cambios que se presentan en la materia sin alterar su constitución, es decir, que no forman nuevas sustancias y, por lo tanto, no pierden sus propiedades, solamente cambian de forma o de estado de agregación.
Ley de la conservación de la materia: la cantidad de materia antes y después de una transformación es siempre la misma. Es decir: la materia no se crea ni se destruye, se transforma. La materia, en ciencia, es el término general que se aplica a todo lo que ocupa espacio y posee los atributos de gravedad e inercia. GRACIAS POR SU ATENCION :)
Show full summary Hide full summary

Similar

EJES BÁSICOS DE LA ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA DESDE UN ENFOQUE DIFERENCIAL
nayenci Ramirez
APRENDIZAJE AUTONOMO
Jhon Alejandro DARAVINA SANTANILLA
conceptos de excel
diego hernandez
Marcus lemonis
ballon.09
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
supervisortropi
prueba 1
ANGELA HIDALGO
MODELOS PEDAGÓGICOS
wfas197
Música y Cine. Conceptos básicos
mariajesus camino
PROPIEDADES DEL AGUA: FÍSICAS Y QUÍMICAS
Raúl Asael Vargas Gutiérrez
ESTUDIANTE
Omar valeta
Cap 1 Biologia: Una vision de la vida.
Milca D.