TAC S2Act5 Greta Sánchez

Description

Fichas sobre diversos conceptos relacionados con internet
Greta Sanchez
Flashcards by Greta Sanchez, updated more than 1 year ago
Greta Sanchez
Created by Greta Sanchez almost 2 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
1. Internet Red global de computadoras. Sus principales servicios son: correo electrónico, noticias, redes sociales, trabajo colaborativo.
2. Antecedentes de internet En 1969, se construye la primera red denominada Arpanet, que vinculaba 5 computadoras con fines militares. En 1990 se desmantela Arpanet y a partir de ese momento no paró de crecer el internet.
3. Dominio Es el nombre de la URL o dirección electrónica, puede tener las siguientes terminaciones: .com, .gov, .edu, .net, .org, entre otras.
4. Dominio de tipo geográfico .au (australia) .ca (Canadá) .de (Alemania) .mx (México) .co (Colombia)
5. Internet, la disrupción Esta tecnología se adoptó más rápido que cualquier otra, como la radio o la televisión, a lo largo de la historia.
6. Hipertexto Método para presentar documentos o información donde hay palabras con enlaces o vínculos.
7. Navegación no lineal A diferencia de los libros y otros medios de comunicación, el internet se consulta de manera personal, según lo que se desee. Una ventaja de esto es que da libertad de navegación y una desventaja es que se puede perder en la búsqueda.
8. Navegadores Para acceder a la información se requiere el uso de programas de navegación, son de fácil acceso, intuitivos y permiten realizar búsquedas de información e identificar hábitos de navegación. Los mejores son: Google Chrome, Firefox, Safari (Mac), Ópera, Microsoft Edge.
9. Sitio web Espacio en internet en el que se puede acceder a información específica, puede tener diferentes páginas con información relacionada entre sí.
10. mp3 Se crea en 1993, es un formato comprimido de audio que posibilita la transferencia de archivos musicales a través de internet.
11. Video en internet La red por excelencia para consumo de video por internet es Youtube, que surge en 2005, sin embargo, también están: Vimeo, Vevo o Instagram video, entre otras plataformas.
12. Fotografía en internet Actualmente existen distintos repositorios de fotografía para ver, guardar y compartir, entre los primeros están Flickr, Freepick, Pexels, ShutterStock y Pixabay, entre otros.
13. Redes sociales En el año 2006 sale a la luz Facebook derivada de un proyecto universitario, hoy existen diversas redes sociales, entre las más relevantes están: Instagram, Twitter, WhatsApp y Tiktok.
14. Acceso a internet en México, año 2020 según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares. 72.0% de la población mexicana (84.1 millones de personas) usó internet. •60.6% de los hogares en México contó con acceso a internet (un total de 21.8 millones de hogares). • 96.0% de las y los usuarios utilizó un smartphone como equipo más frecuente para conectarse.
15. Inteligencia artificial Watson, asistente por voz diseñado en 2011, respondía a preguntas de voz y logró ganarle a dos personas compitiendo en un concurso de conocimientos. Hoy día tenemos dispositivos como el Alexa de Amazon, el Siri de Apple y otros, estos responden y ayudan a planificar la vida diaria.
16. En la era de la posverdad, cuidado con los riesgos de internet. Desde que se inició el uso de las redes sociales, se ha dado tanto buen uso como mal uso, al no respetar la dignidad y los derechos humanos de las personas, por ello es importante ser concientes el uso ético del internet. https://www.youtube.com/watch?v=bCHRVhVfHhg
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez