psicoánalisis

Description

estudio realizado para la Universidad Panamericana de Guatemala
Isha RHerrera
Flashcards by Isha RHerrera, updated more than 1 year ago
Isha RHerrera
Created by Isha RHerrera almost 2 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
El psicoanálisis es un método creado por el médico y neurólogo austríaco Sigmund Freud (1856–1939) que tiene como objetivo la investigación y el tratamiento de las enfermedades mentales. Se basa en el análisis de los conflictos sexuales inconscientes que se originan en la niñez. alguien que se siente frustrado por un enojo, con alguien y tira la puerta duro.
como no le fue posible golpear a la persona que lo enojo, descargo su ira contra la puerta. mecanismo de defensa que actúa para que la persona olvide experiencias traumáticas: para evitar contactar con pensamientos, recuerdos
nconsciente individual. Comprende todos aspectos ocultos y reprimidos que han aparecido por la relación del individuo y su entorno (laboral, social o personal). ... Inconsciente colectivo. Es el tipo de inconsciente en el que Carl Jung puso más énfasis. Es el mecanismo principal de la histeria. Los impulsos sexuales son los que con más frecuencia son objeto de represión, los impulsos agresivos, por ejemplo, son objeto de otros mecanismos de defensa.
es emocionalmente difíciles de aceptar y que utiliza nuestro cerebro para intentar mantener nuestro equilibrio psicológico y evitar el sufrimiento. represión, la negación, la disociación, la proyección, la racionalización, la regresión, la sublimación, la introyección o la fijación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia de la Psicología - Etapa científica
Roberto Bazo
Freud: Esquema del Psicoánalisis
Cesar_Adolfo
Psicoanálisis. Sigmund Freud
zayra-ggb
ENFOQUE PSICOANALÍTICO DE LA ANTROPOLOGÍA PSICOLÓGICA
Miguel Ballesteros
Tema 6. El psicoanálisis Acceso UNED +25
Pep Guardiola
Teorías de la Psicoterapia
Paola Del Rivero
DISCIPLINAS FILOSÓFICAS
sam.tersn
San Agustín de Hipona
yomnr
Teorías análitica, Individual y Cognitivo Conductual
claudiajcorrea
La Biblia
Stefanny Murillo
Teórias e Históricas del Psicoanálisis
ALLISON RODRIGUEZ