Tipos de cheques

Description

Fichas acerca del tipo de cheques
Florencia Escudero
Flashcards by Florencia Escudero, updated more than 1 year ago
Florencia Escudero
Created by Florencia Escudero over 8 years ago
42
0

Resource summary

Question Answer
Cheque al portador Puede ser cobrado por cualquier persona. También se puede cobrar o transferirlo a otra persona sin necesidad de endoso. Sin embargo, cuando se recibe como parte de pago, es conveniente que esté endosado para saber a quién reclamarlo si hubiera alguna dificultad.
Cheque a la orden Tiene la leyenda “a la orden” y figura un beneficiario que puede cobrarlo o transferirlo a otra persona. Cuando se transfiere un cheque “a la orden”, el beneficiario que figura en el documento deberá primero endosarlo.
Cheque no a la orden Figura un beneficiario que será el único autorizado a cobrarlo. Para cobrarlo deberá primero firmarlo al dorso. Los cheques “no a la orden” no se pueden transferir.
Cheque cruzado Lleva dos líneas paralelas en el extremo superior izquierdo y sólo se puede cobrar mediante el depósito en la cuenta bancaria del beneficiario. Si una persona recibe un cheque cruzado y no tiene cuenta bancaria, no lo podrá cobrar.
Cheque certificado Tiene adicionada una leyenda escrita por el banco, en la cual se indica que la cuenta del titular del cheque tiene fondos y que además esos fondos serán reservados para el beneficiario durante cinco días para poder cobrarlo.
Show full summary Hide full summary

Similar

TITULO VALOR
jaceroma2146
DOCUMENTOS MERCANTILES
liceo cristiano santa lucia
El cheque
Noemi Aspajo
Emisión de Cheques
Julio Miranda
Cell Structure
daniel.praecox
B6 - Brain and Mind OCR
franimal
MODE, MEDIAN, MEAN, AND RANGE
Elliot O'Leary
Causes of WW1 Quiz
ivymbaxter
Financial Statements
Sharon Yates
Physics P1
themomentisover
Cells And Cell Techniques - Flashcards (AQA AS-Level Biology)
Henry Kitchen