TENDENCIAS EN LA EDUCACÓN EN LÍNEA Y A DISTANCIA

Description

Fichas de una investigación
Shirley López Baas
Flashcards by Shirley López Baas, updated more than 1 year ago
Shirley López Baas
Created by Shirley López Baas over 1 year ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Infraestructura tecnológica y apropiación de las TIC en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Análisis de los patrones de disponibilidad de infraestructura y equipamiento informático, así como los modos de apropiación y uso de las TIC por parte de los profesores de tiempo completo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Infraestructura tecnológica y apropiación de las TIC en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Análisis de los patrones de disponibilidad de infraestructura y equipamiento informático, así como los modos de apropiación y uso de las TIC por parte de los profesores de tiempo completo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)
Realización de una investigación de campo en a universidad La importancia de la infraestructura y de aplicar las TICS, conocer lo que los estudiantes creen
La herramientas tecnologicas llegafron a cambiar al mundo, en la educacion genero una nueva "era" de la aplicación de estas mismas. identificar y sistematizar el grado de disponibilidad, acceso, uso y apropiación de las tecnologías digitales en el contexto del sistema educativo de la UAEM, así como las opiniones, actitudes y perspectivas de sus profesores de tiempo completo (PTC) respecto a su empleo en las actividades de docencia, investigación y difusión de la información.
es importante mencionar que actualmente la mayoría si no es que TODOS los alumnos cuentgan con herramientas tecnologicas para aplicaras en la educación Las TICS son parte importante en el proceso de aprendizaje, muchos alumnos aprenden de mejor manera
la infraestructura en las escuelas, son importantes para el desarrollo de los estudiantes. El ambiente de aprendizaje debe ser seguro, de acuerdo a las edades y asignaturas y debe estar cierto mobiliario para la realización de conocer nuevos aprndizajes. no hay que olvidar que los docentes son guías, son aquellos que ayudan a los estudiantes y que por lo tante, para aplicar las tecnologias deben estar presentes en el desarrollo de los alumnos.
En mi opinion, considero importante e interesante esta investigación, asi se pueden conocer las diferentes caracteristicas de esta misma, y tener mas en cuenta como aplicamos y manejamos las TICS en la educación Torres Velandia, Serafín Ángel, Barona Ríos, César, & García Ponce de León, Omar. (2010). Infraestructura tecnológica y apropiación de las TIC en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos: Estudio de caso. Perfiles educativos, 32(127), 105-127. Recuperado en 11 de agosto de 2022, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982010000100006&lng=es&tlng=es.
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Currículo
Fernanda Espinoza