Asignación #1

Description

Primera actividad de la asignatura estructura de datos.
Diogenes Coba
Flashcards by Diogenes Coba, updated more than 1 year ago
Diogenes Coba
Created by Diogenes Coba over 1 year ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Universidad Tecnológica de Panamá Centro Regional Universitario de Chiriquí Segundo Semestre Licenciatura en Ciberseguridad Estructura de Datos Asignatura #1 Estudiante: Diogenes Coba 4-816-2435
Dato Un dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, espacial, etc.) de un atributo o variable cuantitativa o cualitativa. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades. Es un valor o referente que recibe el computador por diferentes medios, los datos representan la información que el programador manipula en la construcción de una solución o en el desarrollo de un algoritmo.
Estructura La estructura es la disposición y orden de las partes dentro de un todo.1 También puede entenderse como un sistema de conceptos coherentes enlazados, cuyo objetivo es precisar la esencia del objeto de estudio.
Estructura de datos Una estructura de datos es una forma particular de organizar datos en una computadora para que puedan ser utilizados de manera eficiente. Diferentes tipos de estructuras de datos son adecuados para diferentes tipos de aplicaciones, y algunos son altamente especializados para tareas específicas. Las estructuras de datos son un medio para manejar grandes cantidades de datos de manera eficiente para usos tales como grandes bases de datos y servicios de indización de Internet.
Información Información es el nombre por el que se conoce un conjunto organizado de datos procesados que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. Múltiples son las definiciones que se encuentran presentes a la hora de la determinación de su contenido.
Tipo de datos Int, Cantidad entera, 2 bytes o una palabra (varía según compilador); char, Carácter, 1 byte; float, Almacena valores reales en punto flotante, 1 palabra (4 bytes); double, Almacena valores reales en doble precisión, 2 palabras (8 bytes).
Datos Primitivos Los tipos de datos primitivos son valores simples, manipulados con operaciones proporcionadas directamente por el lenguaje de programación y que normalmente se pueden representar y manipular con las herramientas disponibles en el lenguaje máquina del computador.
Estructuras Estáticas Las estructuras estáticas son matrices. La matriz (array) es una estructura de datos formada por una cantidad fija de datos del mismo tipo, cada uno de los cuales tiene asociado uno o más índices que determinan de forma unívoca la posición del dato en la matriz. Cada índice es un dato de tipo subrango (entero positivo de tamaño limitado). Para cada combinación posible de valores de índices existe sólo un dato del tipo constituyente o elemento del array.
Estructuras Dinámicas Las estructuras dinámicas de datos son estructuras que cuya dimensión puede crecer o disminuir durante la ejecución del programa. Una estructura dinámica de datos es una colección de elementos llamados nodos. Al contrario que un array, que contiene espacio para almacenar un número fijo de elementos, una estructura dinámica de datos se amplía y contrae durante la ejecución del programa.
Variables Una variable refiere, en una primer instancia, a cosas que son susceptibles de ser modificadas (de variar), de cambiar en función de algún motivo determinado o indeterminado. El término variable alude a las cosas de poca estabilidad, que en poco tiempo pueden tener fuertes alteraciones o que nunca adquieren una constancia (muy frecuentemente sucede esto con el clima, o el humor de una persona).
Constantes En programación, una constante es un valor que no puede ser alterado/modificado durante la ejecución de un programa, únicamente puede ser leído. Una constante corresponde a una longitud fija de un área reservada en la memoria principal del ordenador, donde el programa almacena valores fijos.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller