DEFINICIONES ENTORNO ADMINISTRATIVO

Description

conceptos y definicioes
gilbert_826642
Flashcards by gilbert_826642, updated more than 1 year ago
gilbert_826642
Created by gilbert_826642 over 8 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
ADMINISTRACIÓN: Lograr que el trabajo se haga a través de otros.
ADMINISTRADOR: Persona que ocupa puestos que entrañan, primordial mente, actividades de administración
ADMINISTRAR: Tomar decisiones que guiaran a la organización por las etapas de planeación, dirección, organización y control
APO: Sistema para que los subordinados y sus superiores establezcan mancomunadamente objetivos de desempeño, revisen de manera periódica el avance hacia los objetivos, y asignen las recompensas con base en dicho avance.
COLABORADOR: Persona que colabora en una tarea  realizada en común con varias personas.
COMPETENCIA: Se refiere a la combinación de conocimientos, habilidades, comportamientos y actitudes que contribuyen a la efectividad personal.
COMPETENCIA ACCIÓN ESTRATÉGICA: Comprender la misión general y los valores de la organización y en garantizar que las acciones de los empleados coincidan con ellos
COMPETENCIA AUTO ADMINISTRACIÓN: Se encarga de su propio desarrollo y asume la responsabilidad de su vida en el trabajo y fuera de el
COMPETENCIA GERENCIAL: Conjuntos de conocimientos, habilidades, comportamientos y actitudes que una persona debe poseer para ser efectiva en un amplio abanico de puestos y en distintas clases de organizaciones.
COMPETENCIA MULTICULTURAL: Comprender,conocer y responder a las diversas cuestiones políticas, culturales y económicas que se presentan en distintos países
COMPETENCIA PLANEACIÓN Y GESTIÓN: Decidir cuales tareas se deberán desempeñar,como se harán,asignar recursos que permitan su desempeño y, después monitorear su avance para asegurarse de que sean realizadas
COMPETENCIA TRABAJO EN EQUIPO: Grupos pequeños de personas que desempeñan las tareas de un trabajo coordinado y,en conjunto, son los responsables de los resultados
COMPLEJIDAD AMBIENTAL: Todas aquellas variables que se enfrenta la empresa
COMUNICACIÓN FORMAL: Promover la comunicación bilateral solicitando retroalimentacion, escuchando y creando una conversación de tomar y dar
COMUNICACIÓN INFORMAL: Informa a las personas acerca de hechos y actividades importantes y las mantiene actualizadas.
COMUNICACIÓN NEGOCIACIÓN: Negocia con efectividad, a nombre de un equipo, cuestiones relacionadas con roles y recursos.
CONTROLAR: Monitorear el progreso para lograr la meta y realizar las acciones correctivas necesarias cuando no hay progreso.
DIRIGIR: Inspirar y motivar a los trabajadores que se esfuerzan para lograr las metas organizacionales.
ECONOMÍA: Estudia la producción,disciplina de como se mueven los productos del país.
EFICACIA: Cumplir con las tareas que ayudarán a alcanzar los objetivos organizacionales, tales como el servicio al cliente y la satisfacción de los clientes.
EFICIENCIA: Lograr que el objetivo se haga con un mínimo esfuerzo o gasto y llegar a un resultado
FUNCIONES INFORMATIVAS DISEMINADOR: Comparten información con otros en sus departamentos o empresas.
FUNCIONES INFORMATIVAS MONITOR: Evaluar el entorno para obtener información, contactan a otros activamente para obtener información y, dados sus contactos personales, reciben mucha información no solicitada.
FUNCIONES INFORMATIVAS VOCEROS: Comparten información con la gente que se encuentra fuera de sus departamentos y empresas.
FUNCIONES INTERPERSONALES ENLACE: Tratar con personas fuera de sus unidades.
FUNCIONES INTERPERSONALES LÍDER: Motivan y alientan a los trabajadores para que cumplan los objetivos organizacionales
FUNCIONES INTERPERSONALES REPRESENTANTE: Cumplir labores ceremoniales, como dar la bienvenida a los visitantes de la empresa, dar un discurso.
FUNCIONES TOMA DE DECISIONES ASIGNADOR DE RECURSOS: Deciden quién recibirá qué recursos y cuántos recursos se les asignarán.
FUNCIONES TOMA DE DECISIONES EMPRESARIO : Los gerentes se adaptan, adaptan a sus subordinados y adaptan a sus unidades al cambio.
FUNCIONES TOMA DE DECISIONES MANEJAR CONFLICTOS: Responden a las presiones y problemas tan severos que exigen atención y acción inmediatas.
FUNCIONES TOMA DE DECISIONES NEGOCIADOR: Negocian la programación, los proyectos, las metas,los resultados, los recursos y los aumentos para los empleados.
GERENTE: Persona encargada de planear, organizar, dirigir y controlar la asignación de recursos humanos,materiales, financieros y de información con el objetivo de alcanzar las metas de la organización
GERENTES FUNCIONALES: Supervisan a los empleados que tienen experiencia en un campo
GERENTES GENERALES: Son los encargados de las operaciones de unidades
GERENTES LIDERES DE EQUIPO: Son los responsables de facilitar las actividades del equipo para cumplir las metas.
GERENTES NIVEL MEDIO: Son los responsables de establecer objetivos consistentes con las metas de la gerencia de nivel superior así como de planear e implementar estrategias para sub-unidades, con el fin de lograr esos objetivos.
GERENTES NIVEL SUPERIOR: Son responsables de la dirección general de la organización
GERENTES PRIMERA LINEA: Administrar el desempeño de los colaboradores de cargos inferiores, quienes son directamente responsables de producir bienes y servicios de la empresa.
HABILIDADES CONCEPTUALES Capacidad de ver a la organización como un todo, de entender cómo las distintas partes de la empresa afectan unas a otras y de reconocer cómo la empresa encaja en el entorno externo o se ve afectada
HABILIDADES HUMANAS: Capacidad para trabajar bien con otros.
HABILIDADES TÉCNICAS: Procedimientos, técnicas y conocimientos requeridos para lograr que el trabajo se realice.
INDICE DE CONFIANZA EMPRESARIAL: Evaluación o análisis que se hacen únicamente a los colaboradores de las empresas
LÍDER: Persona que va a dirigir y guiar a los empleados a crear un ambiente de trabajo que permita a estos ser los mejores
MICRO ADMINISTRAR: Tomar cada decisión,supervisar a cada empleado y estar involucrado en cada una de las facetas del negocio.
MOTIVACIÓN PARA ADMINISTRAR: Evaluación respecto a qué tan motivados están los empleados como para interactuar con sus superiores, participar en situaciones competitivas, comportarse de manera asertiva hacia otros, decir a otros qué deben hacer así como manejar y organizar tareas administrativas. 
ORGANIZACIÓN: Es un grupo formal y coordinado de personas, el cual opera para alcanzar metas especificas
ORGANIZAR: Decidir en qué se tomarán decisiones, quién realizará qué trabajos y tareas, y quién trabajará para quién en la empresa.
PLANEAR Decidir cuáles son las metas organizacionales y los medios para lograrlas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Variació Lingüística
Flor Belda
Crisis y consecuencias del antropocentrismo moderno
Laura Marcela Hu
Programación Orientada a Objetos
ericmarcavelandi
Causas Del Consumo De Sustancias Psicoactivas En Los Adolescentes
johanna perdomo
Mapa Mental Interactivo
Juan Manuel Martìnez
Chlamydia trachomatis
Javiera Seaton
PSICOLOGÍA DE LA MOTIVACIÓN
ariadna Siri
Mateo Quintero Gallego
Mateo Quintero Gallego
MIGUEL POLANCO
miguelpolanco300
REFLEXOLOGIA
judithmoncado
hexapoda
Elias Herazo