Dark Stories

Description

4º de ESO Lengua Castellana y Literatura Flashcards on Dark Stories, created by Antonio Sánchez Alcázar on 22/10/2022.
Antonio Sánchez Alcázar
Flashcards by Antonio Sánchez Alcázar, updated more than 1 year ago
Antonio Sánchez Alcázar
Created by Antonio Sánchez Alcázar over 1 year ago
1113
0

Resource summary

Question Answer
Dark Stories es un juego para jugar en grupo. Una persona, elegida como narrador, elige un acertijo y lee la descripción en voz alta. A continuación lee para sí mismo la solución del acertijo elegido. El resto de jugadores deben hacer preguntas hasta llegar a esclarecer el misterio. A estas preguntas responderá únicamente con “sí, “no” o “no es importante”. La solución correcta es sólo la que se indica en cada acertijo y, ante la duda, siempre se ha de hacer caso al narrador. Si el narrador considera que los jugadores no consiguen avanzar hacia la solución, puede dar alguna pista.
Saltando desde un sexto En el borde de una ventana del sexto piso, una mujer salta. Sin embargo, no se mata ni sufre ningún tipo de secuelas. Solución La mujer estaba a punto de suicidarse pero se lo pensó mejor y en lugar de saltar hacia fuera, saltó hacia dentro de su apartamento.
Aquella luz Al ver una luz, Roger se queda paralizado. Segundos después, muere. Solución Roger era un conejo que se había escapado de la casa donde vivía. Al cruzar la carretera se vio deslumbrado por los faros de un coche y se quedó paralizado. El conductor del coche, que no lo había visto, lo atropelló.
Por un vaso de agua Un hombre entra a un bar y pide un vaso de agua. El camarero saca una pistola de debajo del mostrador y le apunta a la cabeza. El hombre responde “gracias” y se va. Solución El hombre había entrado al bar para quitarse el hipo bebiendo un vaso de agua. El camarera, que lo había notado, sacó su pistola y le apuntó para asustarle y que se le pasara. El hombre le dio las gracias y salió del bar.
La contraseña En una investigación a la mafia, un detective escucha las siguientes preguntas y respuestas para acceder al local. “¿Ocho? Cuatro ¿Catorce? Siete ¿Dieciocho? Nueve ¿Veinte? Diez. Entonces, lo matan. ¿Cuál era la respuesta correcta? Solución La respuesta correcta era “Seis”. A la pregunta había que responder con el número de letras que tenía la palabra escuchada. En aquel caso, “Veinte” tenía 6 letras.
Las gafas rotas Jacobo va corriendo cuando sus gafas caen al suelo. Poco después, encuentra sus gafas y ve que hay un montón de gente muriendo a su alrededor. Aunque su familia acaba de morir, él mantiene una sonrisa en su cara. Solución Jacobo trabajaba como payaso en un circo. Al intentar escapar de una estampida de los animales del circo tropezó debido al tamaño de sus grandes zapatos y perdió sus gafas. Cuando las encontró pude ver mucha gente del público muriendo debido a la fuerza y el caos provocado por la estampida. Estaba triste porque su familia había muerto; sin embargo, y debido al maquillaje de payaso que llevaba, Jacobo continuó sonriendo.
El ahorcado En una habitación cerrada con llave aparece un hombre ahorcado colgando del techo y no hay ningún otro objeto alrededor. Solución El hombre se quería quitar la vida y a falta de otro soporte, se subió sobre un bloque de hielo par ahorcarse. A continuación le dio una patada al bloque y murió ahorcado. Al cabo de un tiempo, sólo quedó un pequeño charco de agua.
Una muerte poco corriente Jaime trabaja en un banco. Un día, se produce un gran apagón en toda la ciudad. A los pocos minutos, Jaime muere electrocutado. Solución Jaime era informático y aquel día decidió trabajar en el parque, sentado en un banco. De repente se produjo una tormenta, provocando un apagón. Cuando Jaime estaba pensando en marcharse a casa, fue fulminado por un rayo.
El último tren Oscar está sentado leyendo el periódico cuando, de repente, escucha un ruido. Mira hacia delante y se lamenta por no haber cogido el tren a tiempo. Poco después se suicida. Solución Óscar, que estaba arruinado, era un coleccionista de trenes y para solucionar sus problemas económicos iba a vender su maqueta de tren más valiosa. La había estado limpiando en la mesa para venderla, pero no la colocó bien. Cuando se sentó a descansar y empezó a leer el periódico oyó cómo se deslizaba por la mesa. No le dio tiempo a atraparla antes de que se hiciera pedazos contra el suelo.
Decapitación Cuando Martín se despertó aquella mañana, le extrañó que la puerta estuviera abierta. En el momento en que se asomó fuera, murió decapitado. Solución Martín era un canario que llevaba en su jaula 4 meses. Silvestre era un gato que esperaba la oportunidad de atrapar a Martín. Cuando su dueño, por accidente, dejó la puerta de la jaula abierta, Silvestre no dudó y le arrancó la cabeza a Martín de un bocado.
El accidente Un hombre al volante de un coche provoca un accidente de gravedad al chocarse contra una moto, mientras giraba en un cruce. Cuando llega la policía, se llevan a la comisaría a otro hombre y no a él. Al que iba al volante, lo llevan a casa. Solución El hombre se estaba sacando el carnet de conducir y su profesor de autoescuela le indicó de forma errónea que tomara una calle en dirección prohibida. La policía encontró responsable al profesor de autoescuela e intentó ayudar al alumno, que era presa de un ataque de pánico.
Muerte en el museo Un hombre con pasamontañas sale corriendo de un museo con un cuadro bajo el brazo. Un policía lo ve y lo mata de un disparo. Poco después, el policía se suicida. A los pocos días, el hombre asesinado es nombrado ciudadano ilustre del pueblo. Solución En plena ola de frío, se produjo un incendio en el museo. El director del museo fue corriendo a intentar salvar el cuadro más valioso. Un policía que lo vio sin saber del incendio pensó que era un ladrón. Le dio el alto, pero como el director era sordo no se detuvo y el policía le disparó, hiriéndolo mortalmente. El policía, al enterarse de lo sucedido, se suicidó.
El corte de luz Una mujer está bajando las escaleras en el trabajo cuando se corta la luz. En ese mismo momento se da cuenta de que su marido acaba de morir. Solución La mujer trabajaba como electricista en un hospital y los generadores de corriente de emergencia se habían estropeado. Su marido sufrió un accidente de coche y se encontraba intubado. Cuando se fue la luz supo que su marido no podría respirar por sí mismo y que había muerto.
Ahora no Una mujer está en su casa mirando melancólicamente hacia la calle. Al poco tiempo, salta por una ventana. Un Segundo después de hacerlo, suena el teléfono y ella se lamenta de haber saltado. Solución Tras una catástrofe nuclear la mujer pensaba que era la única persona que quedaba con vida y decidió suicidarse. Al sonar el teléfono, se dio cuenta de que no era así y se arrepintió del salto.
El testigo del secuestro Un hombre de negocios es testigo de un secuestro. Sin embargo, cuando se lo cuenta a la policía no le hacen caso. Solución Tras salir del dentista con la boca dormida, el hombre no era capaz de hablar correctamente y balbuceaba. Los policías lo confundieron con un borracho y no dieron credibilidad a sus palabras.
Los dos al suelo Dos hombre se están golpeando cuando ambos caen fulminados al suelo. Solución Habían secuestrado a la hija de un boxeador para chantajearlo y que perdiera el combate en el último asalto. Al final del combate, debido a los golpes, su contrincante se desmayó y el otro boxeador, para no ganar la pelea, lo imitó tirándose al suelo.
Robo sin resolver Un hombre entra en una farmacia y sale corriendo con el dinero de la caja registradora. La farmacéutica llama a la comisaría y, minutos después, un agente de policía recupera el dinero y se lleva al hombre. Esa misma tarde los tres van a la comisaría a poner una denuncia por robo. Solución El hombre era el hijo de la farmacéutica. Le habían robado el coche y tenía un examen muy importante. Había ido a pedirle dinero a su madre para el taxi. La madre avisó a su marido, que era agente de policía, para que llevase a su hijo al examen. Como el hijo ya no necesitaba el dinero del taxi, se lo devolvió a su padre. Finalmente fueron juntos a poner la denuncia por el robo del coche.
Doctor, doctor Un hombre acude al médico para conocer los resultados de unos análisis. No detectan ningún problema de salud, pero se acaba suicidando. Solución El paciente sabía que su mujer lo engañaba con otro hombre, del cuál conocía únicamente su nombre. Su mujer le había jurado que ese hombre no existía, pero al salir de la consulta vio en el informe el nombre del doctor que le había atendido y no había lugar a error. El hombre, engañado, decidió ponerle fin a todos sus problemas.
Perdido Jack sale de excursión con su brújula. Tras una larga caminata se detiene a comer algo, pero al terminar no consigue encontrar el camino de vuelta. Solución Jack era un científica que trabajaba cerca del Polo Norte. Al salir, caminó en dirección Norte, deteniéndose para comer justo en el Polo Norte magnético. Al intentar volver, la brújula no le servía de nada, ya que cualquier dirección era Sur.
¡Al agua patos! Tomás navega en su pequeño bote cuando su reloj cae por la borda. Pese a ser un experto buceador, no consigue recuperarlo. Solución Tomás estaba navegando sobre el Mar Muerto. Debido a la gran concentración de sal, no consiguió hundirse lo suficiente como para recuperar su reloj.
Muerte prematura Un hombre que espera su muerte en los próximos días, muere antes de tiempo. Solución El hombre, enfermo, era donante de órganos y con su muerte iba a salvar la vida de otro hombre, millonario, que era compatible. El hijo del millonario quería heredar la fortuna de su padre y envenenó al enfermo para que sus órganos quedaron tan destrozados que no pudieran ser donados.
Asesinato sin sorpresa Se produce un asesinato pero a nadie le sorprende. Solución Unos amigos estaban jugando al juego de mesa Cluedo y claro, ya esperaban la muerte para ponerse a investigar.
Pum, pum, pum Pese a que numerosos testigos vieron que Juan resultó herido tras ser disparado en tres ocasiones aquel día, nadie detuvo al autor de los disparos. Solución Juan trabajaba como hombre-bala en un circo. Aquel día, en la última de sus 3 actuaciones, Juan no aterrizó bien en la red y resultó herido.
Cena letal Una mujer planea matar a su marido durante la cena. Sin embargo, cuando está preparándola, se suicida. Solución La mujer quería matar a su marido envenenando la cena con unas pastillas que llevaba en el bolso. Cuando fue a cogerlas y vio que no estaban, comprobó que su hijo pequeño se las había tomado, pensando que eran caramelos. Al descubrirlo, se quitó la vida.
Menudas visitas Una mujer mira por la ventana y ve a un hombre con un cuchillo. No le da tiempo a llamar a la policía antes de ser asesinada. Solución Era de noche y lo que la mujer vio fue el reflejo del asesino que ya estaba dentro de su casa, detrás de ella.
¿Fuego? Cuando Pablo salió a bucear, nunca pensó que moriría calcinado. Solución Había un incendio en un bosque cercano a la zona de buceo. Un hidroavión fue a recoger agua del lago, con tan mala suerte que atrapó a Pablo. Tras lanzarlo en el incendio, Pablo murió calcinado.
Camarero, una de muerte Eva se toma un refresco y Julián se toma tres como el de Eva. Sólo muere Eva. Solución Eva se tomó el refresco más despacio y los hielos, que contenían el veneno, se derritieron. Julián se los tomó más rápido y no le pasó nada.
El sorteo Pedro gana el sorteo y se suicida. Solución Aislados por la nieve, un grupo de personas sorteaba cuál debía morir para poder alimentar al resto. Pedro resultó elegido y cumplió su promesa.
Fraticio Un hombre mata a su hermano delante de algunas personas. Sin embargo, nadie lo denuncia. Solución El hombre trabajaba como verdugo y su hermano había sido condenado a muerte.
Por una venta Un comerciante se esfuerza demasiado en conseguir una venta y por eso acaba muriendo. Solución El comerciante se dedicaba a vender chalecos antibalas. Un día, para demostrar a un cliente la calidad de su producto, se puso uno e insistió al cliente a que le disparara. Desafortunadamente, el cliente falló el disparo y la bala le dio en la cabeza.
Muerte: con retraso Carmen nunca pensó que la decisión de viajar en avión le acabaría salvando la vida. Solución Carmen había sido operada hacía unos días. Antes de subir al avión tuvo que pasar por unos arcos detectores de metales, que no dejaban de pitar pese a que se quitó todo lo que llevaba. Tras una revisión con rayos-X, se descubrió que los médicos se habían dejado olvidado un bisturí dentro de su cuerpo. De no haberlo descubierto a tiempo, Carmen habría acabado muriendo con toda seguridad.
Bailen, malditos Una pareja de bailarines muere durante una competición de baile. Solución Durante una competición de baile, otra pareja muy competitiva puso veneno en la rosa que la pareja se pasaba durante su actuación, provocando la muerte de ambos. De esta manera, los asesinos pudieron alzarse con la victoria.
Un hombre inocente Igor entra en casa de Tomás para matarlo. Finalmente no lo mata. Sin embargo, es detenido y condenado por asesinato. Solución Igor era un asesino a sueldo. La persona que lo contrató había ideado un plan para matar a Tomás y liberarse de Igor. Para ello contrató a un segundo asesino, que mató a Tomás antes de que llegase Igor. Cuando Igor entró en la casa, Tomás ya estaba muerto y la policía ya había sido avisada para detenerlo en la escena del crimen.
El mecánico Un hombre acude al taller y le pregunta al mecánico cuándo tiene disponibilidad para atenderle. El mecánico le responde que estará ocupado las próximas doshoras. El hombre le da las gracias pero no vuelve en ese día. A los pocos días, el hombre vuelve a preguntarle lo mismo y el mecánico le responde que estará ocupado por una hora. De nuevo, el hombre no regresa en ese día. Al día siguiente, regresa y le pregunta de nuevo: el mecánico le responde: “Tienes suerte: cinco minutos y estoy libre”. Sin embargo, el hombre se va. Solución El hombre no quería arreglar su coche. En realidad estaba teniendo una aventura con la mujer del mecánico y quería saber cuánto tiempo podía pasar con su mujer sin peligro de que volviera a casa antes de tiempo.
Un buen plan Cinco hombres, después de realizar planes muy detallados, entran en una casa y se llevan miles de dólares de ahí. El propietario de la casa es el único arrestado. Solución Los cinco hombres eran policías y habían recibido una orden judicial para entrar en la casa de un mafioso y requisar todo el dinero. Tras planificar el asalto, detuvieron al dueño de la casa.
Que siga la fiesta Un hombre deja su trabajo y celebra una fiesta durante toda la noche. Al día siguiente se viste y, poco después, salta desde el balcón de su casa. Solución Al hombre le tocó la lotería. Se despidió de su trabajo y decidió celebrarlo con sus amigos durante toda la noche. Al día siguiente se vistó para ir a cobrar el premio y descubrió que había destrozado el resguardo del boleto al lavar su traje en la tintorería unos días antes.
Demasiado tarde Una mujer va corriendo por un pasillo cuando, de repente, se detiene, y con lágrimas en los ojos se da la vuelta. Solución La mujer era una abogada que finalmente había conseguido el indulto para su cliente, condenado a muerte. Se dirigía corriendo a la sala de la silla eléctrica para detener la ejecución cuando vio que las luces del pasillo parpadeaban. En ese momento se dio cuenta de que era demasiado tarde.
Una gran oportunidad Una coleccionista de monedas encuentra por Internet un anuncio en el que ofrecen una colección de monedas a un precio muy atractivo. Tras estudiarlo detenidamente decide comprarlo. Aunque la colección es genuina y de un valor muy superior al precio pagado, el coleccionista está enfadado. Solución La mujer del coleccionista había descubierto que este tenía una aventura con otra mujer. Enfadada, puso a la venta la colección de monedas de su marido a un precio muy reducido para venderlo rápidamente y darle un escarmiento. Él, al ver el anuncio, comprendió lo que sucedía y compró enseguida sus propias monedas para evitar que nadie lo hiciera antes.
El último mensaje Un hombre muere en Navidad, tras recibir un mensaje de texto. Solución El hombre era un terrorista que planeaba un atentado. Preparó una bomba que debía explotar al recibir un mensaje de texto. Cuando estaba en su casa dando los últimos retoques, el hombre recibió un mensaje de felicitaciones de su compañía telefónica y esto hizo explotar la bomba.
La detective Una mujer le hace preguntas acerca de una muerte un tanto extraña a un amigo policía. Pasados cinco minutos, el policía queda sorprendido al ver que la mujer averigua el motivo de la muerte. Solución La mujer y el policía eran amigos, y estaban jugando Dark Stories. El policía leyó una historia y pensaba que su amiga no podría resolverla. Quedó muy sorprendido cuando la mujer, al cabo de unas pocas preguntas, dio con la solución.
El disparo Un hombre realiza un disparo en plena calle. Esto hace que muchas personas salgan corriendo. Al cabo de un tiempo una ambulancia se lleva a un herido, sin embargo, nadie detiene al hombre. Solución El hombre disparó para que diera comienzo una maratón. Uno de los corredores se lesionó al empezar la carrera pero, lógicamente, no hubo ninguna detención.
Show full summary Hide full summary

Similar

¿A qué tiempo y modo corresponde?
Remei Gomez Gracia
SUJETO Y PREDICADO
maya velasquez
Teoría de la Sintaxis
maya velasquez
Repaso hasta el tema 15 Lengua Uned
Anna Karchevska
Literatura del siglo XVIII
Nerea Bermudez
Literatura Siglo XVIII-XIX-XX
noelia.ag
El Romanticismo
kalili99gs
Poesía en lengua española 2º mitad siglo XX - Pablo Neruda
Laura Maestro
Autores Narrativa Española 2ª Mitad del Siglo XX
maya velasquez
Bilingüismo
Lucía Moreno
Autores y obras de las generación del 98
maya velasquez