ADMINISTRACION EDUCATIVA Y DE LA TECNOLOGÍA TECNOLOGÍA APLICADA A PROCESOS ADMINISTRATIVOS EDUCATIVOS

Description

Flashcards on ADMINISTRACION EDUCATIVA Y DE LA TECNOLOGÍA TECNOLOGÍA APLICADA A PROCESOS ADMINISTRATIVOS EDUCATIVOS, created by Glenda Balcarcel on 09/11/2022.
Glenda Balcarcel
Flashcards by Glenda Balcarcel, updated more than 1 year ago
Glenda Balcarcel
Created by Glenda Balcarcel over 1 year ago
45
0

Resource summary

Question Answer
1. “Ciencia que planifica, organiza, dirige, ejecuta, controla y evalúa las actividades que se desarrollan en las organizaciones educativas. Permite desarrollar las capacidades y el desarrollo de los educandos”. Facilitar el proceso de enseñanza -aprendizaje, mediante la maximización de los recursos de la institución.
2. La encargada de planificar, diseñar, e implementar un sistema eficiente y eficaz para el logro de la enseñanza-aprendizaje en un entorno social en el que se imparte el servicio, para que responda a las necesidades de los alumnos y de la sociedad, es decir, responsabilizarse de los resultados de este sistema.
3. La Tecnología: Se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.
4. Tecnología Educativa: Es el espacio intelectual pedagógico cuyo objeto de estudio son los medios y las tecnologías de la información y comunicación en cuanto formas de representación, difusión y acceso al conocimiento y a la cultura en los distintos contextos educativos: escolaridad, educación no formal, educación informal, educación a distancia y educación superior.
5. La Tecnología y la Administración Educativa descansan en las herramientas tecnológicas, tales como la computadora, el internet, la televisión que contribuyen en los procesos educativos. En tal virtud, procura dotar a profesores y gestores de las habilidades necesarias para la toma acertada de decisiones, el liderazgo educativo, la gestión de recursos humanos, la evaluación, la organización. Envuelve además temas sobre la cultura, diversidad y cambio, programas educativos, habilidades efectivas de enseñanza y la supervisión de procesos de formación.
6. La Tecnología y la Administración Educativa consiste en las herramientas tecnológicas tales como la computadora, el internet, la televisión, radio contribuyan en los procesos educativos. En tal virtud procura dotar a profesores y gestores educativos de las habilidades necesarias para la toma correcta de decisiones, el liderazgo, la gestión de recursos humanos, la evaluación,
7. La tecnología es una herramienta que necesita la administración para poder cumplir las funciones de planificar, organizar, dirigir y controlar que sirven para lograr los objetivos o metas de una organización con la utilización de recursos sean humanos, financieros, materiales y de información.
8. La administración educativa y tecnológica es el instrumento que vincula el sector productivo y de la investigación-desarrollo en el proceso de innovación tecnológica. Requiere de una preparación conceptual y ejecutiva y se realiza para apoyar los procesos de innovación tecnológica que permiten identificar las necesidades y oportunidades tecnológicas e implica una capacidad de manejo del cambio técnico. Por otra parte, garantiza las actividades de investigación y la transferencia de sus resultados a las entidades productivas.
9. Actualmente, el concepto de administración educativa tiende a sustituirse por el de gestión educativa, entendiéndose como la organización, dirección, coordinación, elaboración del presupuesto, supervisión, evaluación y control de recursos, para garantizar una educación con calidad; en donde se involucran procesos teóricos y prácticos integrados -horizontal y verticalmente para resolver problemas y necesidades educativas de la sociedad.
10. Toda institución educativa, para que funcione bien, requiere de datos específicos y la organización de esos datos la da la tecnología, por ejemplo, información para los estudiantes y profesores, contenidos de cursos, matrículas. Utilizando la tecnología, garantizamos que todos los alumnos tengan el mismo acceso a la información, programas y servicios en el momento en que ellos dispongan de tiempo.
Show full summary Hide full summary

Similar

ASPECTOS DE LA PLANIFICACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
RZSevang .
La Educación como un Proceso Administrativo desde el Enfoque Sistémico
Gaby VF
LA ESCUELA COMO ORGANIZACION
CAMILO ASTROZA A
LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL
davidantoniot
evaluación parcial administración educativa
octavioaugusto01
Administración Educativa
Lucia Monteros
ADMINISTRACION ESCOLAR
Rodolfo Colon Herrera
ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
Diana Rocio Sarmiento Clavijo
ASPECTOS DE LA PLANIFICACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
Nassir Jose Gracia Alvarez
ASPECTOS DE LA PLANIFICACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
Luis Cruz
Estructura del Sistema
eve rojo