Dryden, Gordon. La nueva revolución del aprendizaje

Description

Gordon Dryden afirma que en esta época casi cualquier cosa es posible; y a la par de la revolución tecnológica está sucediendo la del aprendizaje.
Felipe Pérez
Flashcards by Felipe Pérez, updated more than 1 year ago
Felipe Pérez
Created by Felipe Pérez over 8 years ago
60
0

Resource summary

Question Answer
Gordon Dryden Neozelandés La nueva revolución del aprendizaje
8 creencias principales 1. El mundo está pasando por un punto decisivo en la historia. 2. Vivimos una revolución que está cambiando la manera en la que vivimos, nos comunicamos, pensamos y prosperamos.
8 creencias principales 3. Esta revolución determinará cómo trabajaremos y nos ganaremos la vida. 4. Por primera vez en la historia, hoy casi cualquier cosa es posible. 5. No más de una de cada cinco personas sabe cómo beneficiarse del huracán del cambio.
6. Una élite conformada por el 20% de la población terminará teniendo el 60% de los ingresos de cada país, y la quinta parte más pobre tendrá sólo el 2%. 7. Necesitamos una revolución paralela en el aprendizaje para que todos compartamos los frutos de una era potencial de plenitud. 8. Esa revolución que puede ayudarnos a a aprender cualquier cosa mucho más rápido y mucho mejor- también está adquiriendo velocidad.
16 tendencias ¿qué y cómo necesitamos aprender ahora? 1. La era de las comunicaciones instantáneas 2. Un mundo sin fronteras económicas 3. Una economía mundial 4. Comercio y aprendizaje por internet
5. La nueva sociedad de servicio 6. La unión entre lo grande y lo pequeño 7. La nueva era del ocio 8. La forma cambiante del trabajo 9. Mujeres líderes 10. El redescubrimiento del sorprendente cerebro 11. Nacionalismo cultural 12. La creciente clase baja
13. El envejecimiento activo de la población 14. El nuevo boom del “hágalo usted mismo” 15. Empresa cooperativa 16. El triunfo del individuo. -
7 claves para la nueva revolución del aprendizaje 1. Es personal 2. Es interactiva 3. Es global 4. Es instantánea
5. Es libre 6. Es compartida 7. Es co-creadora
13 cciones para lograrlo 1. Papel de las comunicaciones electrónicas en la educación. 2. Aprenda acerca de computadoras e internet. 3. Mejora en educación para padres especialmente para nuevos. 4. Revisión de servicios de salud infantil.
5. Programas de desarrollo infantil con calidad para todos. 6. Programas de regularización en cada escuela. 7. Defina estilos de aprendizaje y tipo de inteligencia individuales. 8. Redefina lo que debería enseñarse en la escuela. 9. Aprender a aprender y a pensar. 10. Un plan de estudios con cuatro partes: autoestima y desarrollo personal, capacitación en habilidades para la vida , aprender a aprender y aprender a pensar y, habilidades, físicas y artísticas específicas.
11. Enfoque en competencias 12. Redefina los mejores lugares para enseñar, que no sea sólo la escuela. 13. Mantenga la mente abierta y una comunicación clara.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
Psic Elo AviAlb
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz