FLOR DONAYRE MANRIQUE

Description

Farmacia Flashcards on FLOR DONAYRE MANRIQUE, created by Flor Donayre on 22/04/2023.
Flor Donayre
Flashcards by Flor Donayre, updated 11 months ago
Flor Donayre
Created by Flor Donayre about 1 year ago
2
0

Resource summary

Question Answer
CURSO: REALIDAD NACIONAL Y GLOBALIZACIÓN DOCENTE: JORGE L. MUÑOZ CHACABANA INTEGRANTES: * CORTÉZ VERA, HÉCTOR. * CONDORI CCALLO, CA * CUBAS VASQUEZ, YOGMAN. DONAYRE MANRIQUE FLOR *
LA SALUD MENTAL DESPUÉS DE LA COVID-19 Washington, D.C., 9 de junio de 2023 (OPS) El Director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), doctor Jarbas Barbosa, Instó.
"La salud mental de la población de las Américas se ha visto gravemente afectada por la pandemia de la COVID-19 y por sus efectos sobre nuestras vidas, economías y sociedades," La pandemia aumentó aún más los factores de riesgo de los problemas de salud mental, como el desempleo, la inseguridad económica el duelo y la pérdida.
En 2020, más del 80% de las personas con una enfermedad mental grave, incluida la psicosis, no recibieron tratamiento. El Director de la OPS destacó que esta falta de acceso a la atención se debe a diversos factores previos a la pandemia, entre ellos: la escasa inversión en el área, sólo el 3% de los presupuestos de salud de los países se destina a la salud mental
Para abordar estas cuestiones, en mayo de 2022 la OPS estableció la Comisión de Alto Nivel sobre Salud Mental y COVID-19 La Comisión, está integrada por 17 expertos de gobiernos, sociedad civil, el mundo académico y personas con experiencia de vida en salud mental, elaboró un reporte con orientaciones para la OPS sobre cómo promover la salud mental en la región durante y después de la pandemia.
RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A LA SALUD MENTAL *Integrar la salud mental en todas las políticas. *Aumentar la cantidad y mejorar la calidad del financiamiento. *Garantizar los derechos humanos de las personas con problemas de salud mental. *Promover y proteger la salud mental a lo largo de toda la vida. * Fortalecer la prevención del suicidio. * Adoptar un enfoque transformador frente a las cuestiones de género. * Abordar el racismo y la discriminación racial como determinantes de la salud mental.
"Invertir en salud mental es crucial para promover un desarrollo humano equitativo y sostenible que permita a todos vivir con bienestar y dignidad". Epsy Campbell Barr, Presidente de la Comisión y exvicepresidente de Costa Rica "Debemos recordar que la carga de la salud mental no es una lucha privada, sino una crisis de salud pública que justifica una acción urgente e inmediata.”
SALUD MENTAL EN AMÉRICA * El 65% de los países informaron interrupciones en los servicios esenciales de salud mental. Esta cifra ha disminuido al 14% a principios de 2023. * En 2020, durante la pandemia de COVID-19, los trastornos depresivos graves aumentaron un 35% y los trastornos de ansiedad un 32%. * Ocho de cada diez personas con una enfermedad mental grave no reciben tratamiento. * En 2020, durante la pandemia de COVID-19, los trastornos depresivos graves aumentaron un 35% y los trastornos de ansiedad un 32%.
* Los trastornos depresivos y de ansiedad son la tercera y cuarta causa de discapacidad. *El alcohol es responsable del 5,5% de todas las muertes en las Américas.
* El suicidio se cobra la vida de casi 100.000 personas al año en la región. REFERENCIA: https://www.paho.org/es/noticias/9-6-2023-salud-mental-debe-ocupar-lugar-prioritario-agenda-politica-tras-pandemia-covid-19
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas de farmacología
Sofía Sánchez Fonseca
Farmacología: Principios Básicos
Samuel E. Martínez
FARMACOLOGÍA DE LA MUSCULATURA ESQUELETICA
cass_baltazar
EXAMEN AYUDANTE DE FARMACIA IMSS 2018
Raúl Octavio Pérez Reséndez
Conceptos biofarmacia
Sandra Pluma
TOXICOLOGÍA
vuela160
VIAS DE ADMINISTRACIÓN MEDICAMENTOS
omar valle
psicofarmacologia
bar797
Química Farmacéutica
bets.gr
Atención Farmacéutica
Bryan Rivera
EXAMEN NIVELATORIO CURSO AUXILIAR DE FARMACIA
Agustin Vautier