ACTIVIDAD FISICA Y SALUD

Description

ACTIVIDAD FISICA Y SALUD
EDWAR FONSECA
Flashcards by EDWAR FONSECA, updated more than 1 year ago
EDWAR FONSECA
Created by EDWAR FONSECA over 8 years ago
1965
14

Resource summary

Question Answer
ACTIVIDAD FISICA Y SALUD SALUD La OMS dice que la salud es el completo bienestar físico, mental y social de una persona, y no meramente la ausencia de enfermedad.
-NORMAS DE LA CLASE DE EDUCACIÓN FISICA: -Antes de comenzar la clase debes hacerte un chequeo para comprobar tu salud. -Realiza un buen calentamiento antes de hacer ejercicio. -Haz más ejercicios además de la clase de Educación Física. -No debes hacer ejercicios inadecuados para tu edad y para tu salud. -Los ejercicios en grupo harán que disfrutes más las clases además de relacionarte con otras personas. -Descansa entre los ejercicios.
OBJETIVOS Preparar física, fisiológica y psicológica mente para un posterior esfuerzo. Evita el riesgo de lesiones. TIPOS DE ACTIVIDAD -Estático: se realiza en el mismo lugar. -Dinámico: se realiza en desplazamiento. -Lúdico: se realiza utilizando juegos para poner en funcionamiento los sistemas.
CAPACIDAD FÍSICA Condición física necesaria para realizar cualquier actividad. -Fuerza -Resistencia -Flexibilidad -Velocidad } potencia y agilidad.
RESISTENCIA Tipos: -Aeróbica el esfuerzo no es muy elevado y el oxígeno que llega es suficiente para generar energía -Anaeróbica el esfuerzo es muy intenso y supone un gran esfuerzo. FLEXIBILIDAD Es la capacidad para realizar movimientos en la mayor amplitud posible. Distinguimos entre: -La movilidad articular -La elasticidad del músculo
FUERZA Es la capacidad muscular para ejercer una tensión frente a una resistencia. Hay distintos tipos. Se combinan con resistencia o velocidad VELOCIDAD Es la capacidad para realizar un movimiento o recorrer un espacio en el menor tiempo posible.
TIPOS -Velocidad de reacción -Velocidad de desplazamiento -Velocidad Gestual EDWAR ENRIQUE FONSECA RAMIREZ JEFFERSON DANIEL ACEVEDO CEPEDA 9-D
Show full summary Hide full summary

Similar

Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
D. Valenzuela
Método científico
Carlos Eduardo Solano González
Biología: Examen de selección Ciencias de la Salud Exani II 2014 por H. Caleb Lagunas Rojas
Caleb rjs
Cinemática
maya velasquez
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
Fuerzas, leyes de Newton y ley de la gravitacion universal.
Omar Vazquez Flores
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman