MIS FICHAS

Description

MIS EVIDENCIAS
Jona Guzman
Flashcards by Jona Guzman, updated more than 1 year ago
Jona Guzman
Created by Jona Guzman about 7 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué son los Recursos Informáticos? Todos aquellos componentes de Hardware y programas (Software) que son necesarios para el buen funcionamiento y la Optimización del trabajo con Ordenadores y Periféricos, tanto a nivel Individual, como Colectivo u Organizativo, sin dejar de lado el buen funcionamiento de los mismos.
¿Qué es una red? Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos.
¿Qué es una cuenta de usuario? Una cuenta de usuario es una colección de información que indica a Windows los archivos y carpetas a los que puede obtener acceso, los cambios que puede realizar en el equipo y las preferencias personales, como el fondo de escritorio o el protector de pantalla. Las cuentas de usuario permiten compartir un equipo con varias personas pero manteniendo sus propios archivos y configuraciones. Cada persona obtiene acceso a su propia cuenta de usuario con un nombre de usuario y una contraseña.
¿Qué es un sistema operativo? El sistema operativo (o SO) es el rey de los programas. Sirve de punto de unión entre el usuario, todos los otros programas que se ejecuten en el PC y el hardware y los dispositivos que están conectados a él. Windows es el sistema operativo más conocido y usado del mundo.
¿Qué es un grupo de trabajo? Un grupo de trabajo en windows es un grupo de ordenadores en red que comparten recursos (ficheros e impresoras). En el modelo de grupo de trabajo no existe un servidor central y ordenadores clientes, sino que son redes de igual a igual, donde cualquier ordenador puede jugar ambos roles.
¿Qué es un dominio? Un dominio en términos generales es un nombre que puede ser alfanumérico que generalmente se vincula a una dirección física que generalmente es una computadora o dispositivo electrónico. Generalmente se utilizan para representar las direcciones de las páginas web’s. Puesto que Internet se basa en direcciones IP (Protocolo de Internet) que en terminos simples se puede decir que son los números de conexión de cada computadora que esta conectada a internet.
Diferencias entre un dominio, un grupo de trabajo y un grupo en el hogar Todos los equipos se encuentran en el mismo nivel, ninguno tiene el control sobre otro. Cada equipo dispone de un conjunto de cuentas de usuario. Para iniciar sesión en cualquier equipo del grupo de trabajo, debe disponer de una cuenta en equipo. Normalmente, no hay más de veinte equipos. Un grupo de trabajo no está protegido con contraseña. Todos los equipos deben encontrarse en la misma red local o subred.
Diferencias entre un dominio, un grupo de trabajo y un grupo en el hogar Los equipos de una red doméstica pueden pertenecer a un grupo de trabajo, pero también pueden pertenecer a un grupo en el hogar. Un grupo en el hogar permite compartir fácilmente imágenes, música, vídeos, documentos e impresoras con otras personas de una red doméstica. El grupo en el hogar está protegido con contraseña, pero solo es necesario escribir la contraseña una vez, al agregar el equipo al grupo en el hogar.
Diferencias entre un dominio, un grupo de trabajo y un grupo en el hogar Uno o más equipos son servidores. Los administradores de red utilizan los servidores para controlar la seguridad y los permisos de todos los equipos del dominio. Así resulta más sencillo efectuar cambios, ya que éstos se aplican automáticamente a todos los equipos. Los usuarios de dominio deben proporcionar una contraseña o algún otro tipo de credencial cada vez que accedan al dominio. Si dispone de una cuenta de usuario en el dominio, puede iniciar sesión en cualquier equipo del dominio sin necesidad de disponer de una cuenta en dicho equipo. Probablemente solo podrá hacer cambios limitados a la configuración de un equipo porque los administradores de red con frecuencia desean garantizan un nivel de homogeneidad entre los equipos. Un dominio puede incluir miles de equipos. Los equipos pueden encontrarse en diferentes redes locales.
¿Qué es un servidor? Un servidor, como la misma palabra indica, es un ordenador o máquina informática que está al “servicio” de otras máquinas, ordenadores o personas llamadas clientes y que le suministran a estos, todo tipo de información. A modo de ejemplo, imaginemos que estamos en nuestra casa, y tenemos una despensa. Pues bien a la hora de comer necesitamos unos ingredientes por lo cual vamos a la despensa, los cogemos y nos lo llevamos a la cocina para cocinarlos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas de cuestionario
01perezdavid
La importancia de las TIC para regencia en farmacia
kastroangeliika
Fichas de Aprendizaje
01perezdavid
Evidencias
kndylanddd
FICHAS DE TRABAJO
Adrian Salaises
Fichas de trabajo ICAS
fkee_estrella
Conceptos básicos
ITZEL PEREZ