Conceptos básicos

Description

Informatica
ITZEL PEREZ
Flashcards by ITZEL PEREZ, updated more than 1 year ago
ITZEL PEREZ
Created by ITZEL PEREZ over 8 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Un recurso informático es cualquier componente físico o virtual de disponibilidad limitada en una computadora o un sistema de gestión de la información. Los recursos informáticos incluyen medios para entrada, procesamiento, producción, comunicación y almacenamiento.
Una red informática es un conjunto de dispositivos conectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos.
CUENTAS DE USUARIOS Las cuentas de usuario constituyen la principal vía de acceso al sistema para la gente real. Estas cuentas aíslan al usuario del entorno, impidiendo que pueda dañar al sistema o a otros usuarios, y permitiendo a su vez que pueda personalizar su entorno sin que esto afecte a otros.
Es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un Sistema informático y permite la normal ejecución del resto de las operaciones.
GRUPOS DE TRABAJO Un grupo de trabajo es un conjunto de computadoras que comparten recursos. En el modelo de grupo de trabajo no existe un servidor central y computadoras clientes, sino que son redes de igual a igual donde cualquier computadora puede cumplir ambos roles.
DOMINIO Un dominio puede referirse a dos cosas: -Es un conjunto de computadores conectados en una red que confían a uno de los equipos de dicha red. -Es la parte principal de una dirección en la web que indica la organización o compañía que administra dicha página.
DIFERENCIAS ENTRE: GRUPO DE TRABAJO GRUPO HOGAR DOMINIO Los dominios, los grupos de trabajo y los grupos en el hogar representan diferentes formas de organizar equipos en las redes. La diferencia principal entre ellos es la forma de administrar los equipos y otros recursos de las redes.
DIFERENCIA GRUPO DE TRABAJO -Todos los equipos se encuentran en el mismo nivel, ninguno tiene el control sobre otro. -Normalmente, no hay más de veinte equipos. -Un grupo de trabajo no está protegido con contraseña.
DIFERENCIA GRUPO HOGAR Los equipos de una red doméstica pueden pertenecer a un grupo de trabajo, pero también pueden pertenecer a un grupo en el hogar. Un grupo en el hogar permite compartir fácilmente imágenes, música, vídeos, documentos e impresoras con otras personas de una red doméstica.
DIFERENCIA DOMINIO -Un dominio puede incluir miles de equipos. -Los equipos pueden encontrarse en diferentes redes locales.
SERVIDOR En informática, un servidor es un tipo de software que realiza ciertas tareas en nombre de los usuarios. Forma parte de una red, provee servicios a otros nodos denominados clientes.
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas de cuestionario
01perezdavid
La importancia de las TIC para regencia en farmacia
kastroangeliika
Fichas de Aprendizaje
01perezdavid
FICHAS DE TRABAJO
Adrian Salaises
MIS FICHAS
Jona Guzman
Evidencias
kndylanddd
Fichas de trabajo ICAS
fkee_estrella