FICHAS

Description

Preguntas de aprendizaje.
Manuel Alberto A6885
Flashcards by Manuel Alberto A6885, updated more than 1 year ago
Manuel Alberto A6885
Created by Manuel Alberto A6885 over 8 years ago
27
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué son los Recursos Informáticos? Todos aquellos componentes de Hardware y programas (Software) que son necesarios para el buen funcionamiento y la Optimización del trabajo con Ordenadores y Periféricos, tanto a nivel Individual, como Colectivo u Organizativo, sin dejar de lado el buen funcionamiento de los mismos.
¿Que es una red informática? Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos.
¿Qué es una cuenta de usuario? Una cuenta de usuario es una colección de información que indica a Windows los archivos y carpetas a los que puede obtener acceso, los cambios que puede realizar en el equipo y las preferencias personales, como el fondo de escritorio o el protector de pantalla.
¿Qué es un sistema operativo? El sistema operativo (o SO) es algo así como el rey de los programas. Sirve de punto de unión entre el usuario, todos los otros programas que se ejecuten en el PC y el hardware y los dispositivos que están conectados a él..
¿Que es un grupo de trabajo? Un grupo de trabajo en windows es un grupo de ordenadores en red que comparten recursos (ficheros e impresoras). En el modelo de grupo de trabajo no existe un servidor central y ordenadores clientes, sino que son redes de igual a igual, donde cualquier ordenador puede jugar ambos roles. En los sistemas anteriores a XP la autentificacion se producia a nivel de recursos. Microsoft XP (y Windows 2000) introduce el concepto de usuario tambien en los grupos de trabajo.
¿Qué es un dominio? Un dominio en términos generales es un nombre que puede ser alfanumérico que generalmente se vincula a una dirección física que generalmente es una computadora o dispositivo electrónico. Generalmente se utilizan para representar las direcciones de las páginas web’s.
¿Diferencias entre un dominio, un grupo de trabajo y un grupo en el hogar? Los dominios, los grupos de trabajo y los grupos en el hogar representan diferentes formas de organizar equipos en las redes. La diferencia principal entre ellos es la forma de administrar los equipos y otros recursos de las redes. Los equipos que ejecutan Windows en una red deben ser parte de un grupo de trabajo o de un dominio. Los equipos que ejecutan Windows en redes domésticas también pueden ser parte de un grupo en el hogar, pero no es un requisito.
En un dominio: 1.-Uno o más equipos son servidores. 2.-Si dispone de una cuenta de usuario en el dominio, puede iniciar sesión en cualquier equipo del dominio sin necesidad de disponer de una cuenta en dicho equipo. 3.-Probablemente solo podrá hacer cambios limitados a la configuración de un equipo porque los administradores de red con frecuencia desean garantizan un nivel de homogeneidad entre los equipos. 4.-Un dominio puede incluir miles de equipos. 5.-Los equipos pueden encontrarse en diferentes redes locales.
En un grupo de trabajo: 1.-Todos los equipos se encuentran en el mismo nivel, ninguno tiene el control sobre otro. 2.-Cada equipo dispone de un conjunto de cuentas de usuario. Para iniciar sesión en cualquier equipo del grupo de trabajo, debe disponer de una cuenta en equipo. 3.-Normalmente, no hay más de veinte equipos. 4.-Un grupo de trabajo no está protegido con contraseña. 5.-Todos los equipos deben encontrarse en la misma red local o sub red.
En un grupo en el hogar: 1.-Los equipos de una red doméstica pueden pertenecer a un grupo de trabajo, pero también pueden pertenecer a un grupo en el hogar. Un grupo en el hogar permite compartir fácilmente imágenes, música, vídeos, documentos e impresoras con otras personas de una red doméstica. 2.-El grupo en el hogar está protegido con contraseña, pero solo es necesario escribir la contraseña una vez, al agregar el equipo al grupo en el hogar.
¿Que es un servidor? Un servidor, como la misma palabra indica, es un ordenador o máquina informática que está al “servicio” de otras máquinas, ordenadores o personas llamadas clientes y que le suministran a estos, todo tipo de información. PRINCIPALES TIPOS DE SERVIDORES (PROXY, DNS, WEB, FTP, SMTP, DEDICACION, POP3 y SMTP, DHCP y TCP/IP.
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas de cuestionario
01perezdavid
La importancia de las TIC para regencia en farmacia
kastroangeliika
Fichas de Aprendizaje
01perezdavid
FICHAS DE TRABAJO
Adrian Salaises
Fichas de trabajo ICAS
fkee_estrella
Evidencias
kndylanddd
MIS FICHAS
Jona Guzman
Conceptos básicos
ITZEL PEREZ