LA ELECTRICIDAD Y LA MATERIA

Resource summary

Question Answer
LA ELECTRICIDAD Y SUS COMPONENTES La electricidad y la materia Esta constituida por átomos entre si; podemos decir que la corriente eléctrica es el resultado de los movimientos de los electrones a través de los materiales conductores. El circuito eléctrico es un camino cerrado por el que circulan los electrones que esta compuesto por elementos eléctricos mediante conductores. Los conductores permiten el paso de la corriente eléctrica. (Los metales) Aislantes no permiten el paso de la corriente eléctrica. (madera, vidrio, etc.) Semiconductores presentan propiedades intermedias entre los conductores y los aislantes. (Germanio y Silicio).
TIPOS DE CORRIENTES La corriente continua es el flujo continuo de electrones a través de un conductor. (las cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección). Del polo positivo al negativo, pasando por el circuito según el sentido convencional de la corriente. (Pilas, baterías, células fotovoltaicas y dínamos. La corriente Alterna e la corriente eléctrica en la que la magnitud y dirección varían cíclicamente. cambia de sentido y por tanto de signo continuamente con rapidez como la frecuencia oscilación de los electrones. La corriente es el flujo de electrones a través de un conductor por lo que la corriente es una medida de número de los electrones que fluyen por un circuito. mientras mas electrones pasen por segundo mayor es la corriente. (La cantidad de corriente que fluye depende del voltaje y la resistencia. El voltaje es la medida de la fuerza producida por la diferencia en carga, la cual es capaz de mover electrones a través del alambre de carga negativa a positiva. Si el voltaje de un circuito se incrementa la velocidad de los electrones también se incrementa.
LEY DE OHM Tomando en cuenta el gráfico decimos que los valores que están arriba se encuentran dividiendo a los de abajo y los que se encuentran debajo están multiplicando entre ellos. Cuanto mayor sea el valor de resistencia, menor será la corriente que fluya para un voltaje, ya que ambas son magnitudes inversamente proporcionales. La potencia Eléctrica es la energía o trabajo producido en un tiempo, los circuitos eléctricos tienen tienen como unidad de potencia el vatio y esta relacionada a la tensión y la intensidad que circula por un circuito. Se conoce que un vatio es la energía que libera un amperio dentro de un circuito con un a tensión de un voltio. (W=UxI).
MAGNITUDES Y UNIDADES ELÉCTRICAS Las magnitudes y unidades se forman a partir de las unidades básicas entre ellas se encuentra el amperio, el segundo y la candela. La diferencia de potencial conocido también como tensión eléctrica es el desnivel eléctrico que existe entre dos puntos de un circuito, la diferencia de potencial (voltaje) entre dos puntos. Si el potencial en algún punto A es de 100V y el potencial del punto B es de 40V, la diferencia de potencial será: VA-VB =100 - 40 =60V (voltios) La cantidad de electricidad (Q) es el numero total de electrones que pasa por la sección transversal de un conductor en un tiempo determinado. Su unidad es el culombio (C) que contiene 6,25*1018 electrones.
APARATOD¡S DE MEDIDA ELÉCTRICOS L as magnitudes básicas que se emplean es la tensión, intensidad de la corriente y resistencia eléctrica; se los mide con aparatos imprescindibles para técnicos de la electricidad - Para medir la tensión (V) se usa el voltímetro.(la unidad de medida de la tensión es el voltio) -Para medir la intensidad de la corriente eléctrica (I) se utiliza el amperímetro. (La unida de medida de la intensidad es el amperio) -Para medir la resistencia eléctrica (R) se utiliza el ohmímetro.(la unidad de medida de la resistencia es el ohmio).
MULTÍMETRO El multímetro es un aparato de medición que sustituye al Voltímetro, amperímetro, óhmetro, etc. Pueden ser digitales o Analógicos de aguja, con indicación numérica donde aparecen los valores de medida en números enteros, separados separados por un punto cuando hay decimales. En el analógico la lectura es por estimación ya que se requiere de cierta experiencia por lo que no estimarse bien es fácil errar la lectura. Por otro lado el digital hay menos posibilidad de lectura errónea porque la lectura aparece en forma de valor numérico, sin que le influya el ángulo de visión ni la precisión de la escala. Como precaución debemos asegurarnos que la resistencia a medir no está bajo tensión y desconectada de cualquier instalación. No debemos topar las puntas de prueba con los dedos, ya que la resistencia de nuestro cuerpo puede variar la medición.
OSCILOSCOPIO DIGITAL Es un instrumento de medida que presenta en una pantalla una imagen gráfica de una señal eléctrica. Esta imagen muestra como cambia la señal a medida que transcurre el tiempo. Se reproduce un eje de coordenadas (tensión/tiempo). Normalmente proporcionan dos entradas (canales) de seguridad para clavija apantallada de 4mm ( entrada A roja y entrada B gris) y una entrada de seguridad para clavija banana de 4mm común (COM). Para todas las mediciones de entradas únicas se utiliza la entrada A roja. Para realizar mediciones en dos señales diferentes se puede utilizar la entrada B gris junto con la entrada roja A. El COM se puede utilizar el terminal negro COM como masa única para mediciones de baja frecuencia y mediciones de continuidad, capacidad y diodos.
TIPOS DE CIRCUITO En serie cada dispositivo eléctrico esta conectado con otros dispositivos eléctricos de forma tal que haya solamente una trayectoria para el flujo de corriente. En paralelo cada receptor conectado a la fuente de alimentación lo esta de forma independiente al resto; cada uno tiene su propia línea aunque haya parte de es línea que sea común a todos. Para conectar un nuevo receptor en paralelo, añadiremos una nueva línea conectada a los terminales de las líneas que ya hay en algún circuito. En mixtos son una combinación de los dos circuitos, es aquel que tiene paralelos y en serie en el mismo circuito. Es importante para aplicar la ley de ohm siempre hay que reducir el circuito a una sola resistencia, se debe analizar y simplificar por separado, sacando resistencia total de cada uno y deberá quedar un circuito en serie con todas las resistencias totales. se deberá sumar al final.
CÁLCULO DE CIRCUITOS Para realizar los cálculos de los circuitos de deberá aplicar cada teoría de cada circuito ya sea en serie, paralelo o mixto; en caso de ser mixto se deberá simplificar el circuito siguiendo en orden hasta tener una sola resistencia.
TEORÍA DE CIRCUITOS Un circuito eléctrico práctico incluye, una fuente de voltaje, medios de protección del circuito en caso de falla, los medios para controlar el circuito una carga que realice algún trabajo útil los conductores. Trae componentes como intensidad de corriente, fuente de tensión, hilos conductores, resistencia eléctrica elementos de protección y control. Existen dos tipos de circuitos de Corriente continua y de corriente Alterna los cuales pueden ser en serie, paralelo según la conexión.
Show full summary Hide full summary

Similar

Glosario técnico
MATHIUS JOSUE MORALES RENTERIA
CIRCUITO ELECTRICO
jennifer dayana 9384
Conceptos básicos de circuitos eléctricos
Juan Terrazas Gaynor
Relación entre fenómenos Físicos y Biológicos en el Sistema Nervioso.
Jorge Grax
LA ELECTRICIDAD
yeison sanchez1335
La Electricidad
skarlata97
Transformadas básicas de Laplace - Circuitos Eléctricos
Johan Sebastian Macias Zapata
Autoevaluación de Circuitos de Corriente Continua
William López Salgad
ELECTRICIDAD
Natalia Moreno Pacheco