La Sociedad y la Información

Description

En la era digital, la información y el conocimiento se han convertido en pilares fundamentales del desarrollo social y económico. La sociedad de la información se caracteriza por la producción, distribución y consumo masivo de información, mientras que la sociedad del conocimiento se basa en la capacidad de utilizar esa información para generar nuevo conocimiento y valor.
Enrique Ramírez
Flashcards by Enrique Ramírez, updated about 2 months ago
Enrique Ramírez
Created by Enrique Ramírez about 2 months ago
4
0

Resource summary

Question Answer
La Sociedad y la Información La relación entre la sociedad y la información es profundamente interdependiente y bidireccional.
La información juega un papel fundamental en la formación de identidades culturales y sociales, así como en la configuración de las normas y valores de una sociedad. La disponibilidad y el acceso a la información impactan directamente en el desarrollo y el progreso de una sociedad. Una sociedad en la que la información es ampliamente accesible tiende a ser más educada, informada y empoderada.
Sociedad de la Información Definición: Una sociedad caracterizada por el uso generalizado de tecnologías de la comunicación. Aspectos clave: Papel central de las TIC, acceso a la información, valor de la información para la toma de decisiones.
Sociedad del Conocimiento Definición: Una sociedad donde la creación y aplicación del conocimiento impulsan el progreso. Aspectos clave: Importancia del conocimiento, aprendizaje permanente, innovación.
Democratización de la Información Definición: Proceso de hacer que la información sea accesible para todos. Aspectos clave: Acceso abierto, participación ciudadana, alfabetización digital.
Show full summary Hide full summary

Similar

TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS PARA EL APRENDIZAJE
Edgar Fernández
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
LUIS FERNANDO ECHEVERRI CASTRO
La sociedad del conocimiento
José Alí Flores Hernández
TIC, sociedad de la información y sociedad del conocimiento
marvel_coteh
"LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN"
Gina Vargas
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Ileana Barrionuevo
Sociedad de la Información
María Auñón
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
jaimevente
charla TEDx adrian paenza
hectoragudelo98
La Sociedad de la Información
Ana Sol Sandoval