Aprendiz autodirigido y el desempeño de un aprendiz maduro

Description

Aprendizaje autodirigido
ross_lv
Flashcards by ross_lv, updated more than 1 year ago
ross_lv
Created by ross_lv over 8 years ago
52
0

Resource summary

Question Answer
E_learning: El e-learning consiste en la educación y capacitación a través de Internet. Este tipo de enseñanza online permite la interacción del usuario con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas.
M-learning: Se denomina aprendizaje electrónico móvil, en inglés M-learning, a una metodología de enseñanza y aprendizaje valiéndose del uso de pequeños dispositivos móviles, tales como: teléfonos móviles, PDA, tabletas, PocketPC, iPod y todo dispositivo de mano que tenga alguna forma de conectividad inalámbrica.
B-learning: Es el referido de distintas formas: aprendizaje semipresencial, aprendizaje mixto, aprendizaje combinado, aprendizaje híbrido. En todos los casos se refiere al trabajo combinado en modalidad presencial y en línea para lograr un aprendizaje eficaz. El gran reto está en encontrar el balance adecuado entre las actividades que se realizan de manera virtual y las que se hacen de manera presencial.
U-learning : es el conjunto de actividades de aprendizaje (formativas y de capacitación), apoyadas en la tecnología, y que son accesibles en cualquier momento y lugar (incluso en los lugares que aún hoy no existen).
S-learning: Una plataforma de aprendizaje está diseñada para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. Se trata de una aplicación de software utilizada por educadores, estudiantes y, a veces, por los padres, que ofrece a todos los implicados en el proceso educativo la información, herramientas digitales y recursos necesarios para aprender juntos dentro y fuera del salón de clases.
SDL (self directed learning): El aprendizaje autodirigido no es un concepto nuevo. De hecho, mucho se ha escrito sobre él. Desafortunadamente, sin embargo, es una noción que tiene una variedad de interpretaciones y aplicaciones en el campo de la formación corporativa. Típicos, interpretaciones estrechas implican simplemente dando alumnos algún tipo de elección en su aprendizaje.
Show full summary Hide full summary

Similar

Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
Cartílago y accidentes anatómicos de cara y cráneo
Paola Mendoza
Mapa Mental Examtime Desarrollo Organizacional
yuliandri quintana
conceptos básicos de física (2ºsemestre)
SiriaSPS
Mapa conceptual sobre la administración
Juan Felipe Castillo Cutiva
Por qué se mueve mi cuerpo
Krysthy
Vocabulario U1 - M.A.
DANIEL ESTIGARRIBIA
Lenguaje de programación
Gimena González Rey
Ecosistemas Forestales
Valentín Reyes Hernandez
RAMAS Y CIENCIAS AUXILIARES DE LA ANTROPOLOGÍA
antropoerik