seres vivos afectados por el fenomeno del niño 

Description

aprendasn algo de biologia
renata.ramirez
Flashcards by renata.ramirez, updated more than 1 year ago
renata.ramirez
Created by renata.ramirez over 8 years ago
36
0

Resource summary

Question Answer
El pingüino (Spheniscidae) se ubica en el hemisferio sur, este es un ser heterótrofo y se alimenta de el krill (es un pequeño crustáceo similar a un camarón). Estuvo afectado causa del calentamiento del planeta. El calentamiento es cinco veces más rápido en la Antártica que en el resto del planeta. Esto se traduce, paradójicamente, en avalanchas de nieve más abundantes que perturban el modo de vida de algunos pingüinos.
El trigo (Triticum) son cultivadas en todo el mundo este es un ser autotrofo ya que el se alimenta de el mismo. Se espera que El Niño provoque clima seco en todo la zona productora de granos en el este del país. Algunas precipitaciones en las últimas semanas en zonas de la costa este han alentado a los agricultores a plantar
El arroz (Oryza sativa) se ubica en India y Tailandia este es un ser autotrofo hací que se alimenta de si mismo. El arroz se planta entre junio y mayo y necesita lluvias entre julio y agosto y cuando sucedió el fenómeno de el niño no hubo lluvias en ese tiempo y hizo que el arroz se secara.
el tigre de bengala (Panthera Tigris Tigris) habita en manglares entre Bangladesh y la India, el tigre es un ser heterotrofo ya que el necesita a otro ser para alimentarse en este caso se alimenta de monos, pavo reales e incluso peces. El tigre de Bengala o indio es, después del tigre siberiano, la segunda especie de tigre más grande del planeta. Fue afectado debido al crecimiento anual de 4 milímetros del nivel del mar, un 70% del hábitat de este felino podría perderse antes de 2060. Su situación actual es alarmante y es por eso que se han creado nuevas reservas para su preservación en la India.
La ballena (Balaenidae) sólo viven en el agua, y tienden a quedarse donde está más caliente, por lo que las encontraras cerca de las costas en los meses de invierno, migran a otras regiones para poder mantener su temperatura corporal lo suficientemente alta. La cacería comercial de las ballenas y para su “investigación”, el tráfico marítimo, la contaminación de los mares, el cambio climático y fenómenos como “El Niño” o “La Niña” amenazan la vida de las ballenas en el mundo. Sus especies más comprometidas son: la jorobada, azul, franca, fin, cachalote y Sey.
La producción de soja se vería afectada en India, si el fenómeno climático provoca clima seco en las regiones del oeste y del centro del país. Eso podría llevar a India a importar más aceite de palma y provocaría subidas potenciales en los precios del aceite tropical. La soja se planta en junio y julio y el cultivo requiere lluvias en agosto-septiembre. La soja habita en la India antes el clima no era seco y la soja seguía creciendo y la soja hacia que hubiera mas aceite en la India.
el canguro fue afectado gracias al calentamiento global, la especie más emblemática de Australia, los canguros, podrían desaparecer en unos años. Se calcula que, si las temperaturas aumentan en dos grados, una especie se extinguirá irremediablemente, y la población de canguros en general sufrirá un descenso apreciable. el canguro habita en Australia el antes no tenia el clima caliente y había mas agua y sus pastizales no estaban secos
Show full summary Hide full summary

Similar

mitosis y meiosis
juan perez
BIOELEMENTOS Y BIOMOLÉCULAS
jsgs0695
Animales
Diego Santos
Disoluciones Químicas
maya velasquez
Biología Celular
maya velasquez
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
Ecología de los Seres Vivos
Cami Puaque
Ciclos de los Elementos
Diego Santos
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
Glosario propiedades de la materia
Cami Puaque
Test - Huesos del Cráneo
Christhian Revolorio