Los libros de texto gratuitos y comerciales en las diferentes materias.

Description

Los libros de texto gratuitos y comerciales en las diferentes materias.
Yamileth  Torres Lara
Flashcards by Yamileth Torres Lara, updated more than 1 year ago
Yamileth  Torres Lara
Created by Yamileth Torres Lara over 8 years ago
122
0

Resource summary

Question Answer
Los libros de texto gratuitos y comerciales. Los libros gratuitos están presentes en todas las aulas, pero de igual forma se encuentran libros comerciales.
Libros comerciales mas usados. Son los mas usados para planear, seleccionar tarea, preparar exámenes para la organización de la enseñanza y los contenidos que se van a trabajar.
Estructura de los libros de texto. * Los libros de texto comerciales tienen una estructura transmisionalista, se presenta información al inicio y posteriormente ejercicios *Libros de texto gratuitos estos son problematizadores, es frecuente la resolución de un problema a lo largo de la lección.
Formas más comunes en el uso de libros de texto. Lo más común es cuando los alumnos trabajan con los libros de texto de manera individual.
Libro de texto como reforzamiento. Generalmente se inicia la clase con una exposición en la que también se introducen interrogatorios y el trabajo de los niños. El trabajo del libro sirve para reforzar un contenido.
Libros de texto gratuitos. Para su manejo se requiere la presencia del maestro o maestra.
Tres formas de usar los libros de texto. Trabajo individual Ejercicios de reforzamiento Ejercicio como tarea
Libros de texto y la organización de la enseñanza. Se dirigen las clases por medio de exposiciones e interrogatorios y están atentos a que los alumnos realicen la actividad para posteriormente revisar y calificar. Se trata de relacionar los contenidos con las experiencias cotidianas de los niños.
Libros de texto y la transposición didáctica o traducción. El uso de los libros de texto tiene que ver en gran medida de la interpretación que se les da. También se puede traducir las propuestas al introducir actividades que no están contenidas en el texto.
Transposición didáctica. (Chevallard) Reconocido por Gimeno y Rockwell como traducción esta se presenta siempre que se trabaja con libros de texto u otros materiales.
Libros de texto como vertebradores o no de la enseñanza. Gimeno: Los libros de texto son el curriculum envasado que se les presenta a los maestros y que está listo para ser usado.
Gimeno Sacristán Los libros de texto pasan a ser los verdaderos vertebradores de la práctica pedagógica, los libro de texto determina bastante el contenido en el sentido de los temas.
Innovación a través de los libros de texto. Una nueva propuesta significa, integrar nuevos saberes, desechar otros y favorecer algunos que ya se tienen., se van aprendiendo formas de trabajo esto implica experimentación y búsqueda es un proceso de construcción y apropiación de nuevas propuestas
Show full summary Hide full summary

Similar

"MAPA CONCEPTUAL"
Bertha Castillo
INNOVACIÓN EDUCATIVA
Camila Ayala
Mapa conceptual método Flipped Classroom o aula invertida
Aitana Muñoz
"MAPA CONCEPTUAL"
natalia gutierrez
Test sobre emprendimiento
cristian barrera
Uso de Goconqr
tatileito_95
Creatividad e Innovación
Fernanda Medellin
1_"MAPA CONCEPTUAL"
natalia gutierrez
Las horas en francés
batcot96
Aulas virtuales en la educación superior
suail.rodriguez
DESARROLLO DE PROPUESTAS DE FORMACIÓN CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN
omaresparza