U3 Administración financiera. Administración de inventarios

Description

Unidad 3 Administración financiera. Tema: Administración de inventarios
UNIA CETYS Universidad
Flashcards by UNIA CETYS Universidad, updated more than 1 year ago
UNIA CETYS Universidad
Created by UNIA CETYS Universidad over 8 years ago
224
1

Resource summary

Question Answer
Cuál es la importancia de los inventarios? Los inventarios, junto con las cuentas por cobrar, constituyen la principal inversión dentro del capital de trabajo.
¿Por qué es importante la administración de los inventarios? Es importante por el monto de la inversión, así como por la complejidad y grado de dificultad que implica, pues sin inventario no hay ventas y sin ventas no hay utilidad y esto llevaría al cierre del negocio.
¿Qué se necesita para mantener inventarios razonables en la empresa? Los inventarios requieren de un amplio grado de planeación para satisfacer las necesidades de la empresa.
¿Qué se necesita para lograr una administración efectiva de inventarios? Es necesario establecer políticas que busquen la eficiencia en la administración de los inventarios.
¿Quién formula las políticas en la administración del inventario? Deben ser formuladas conjuntamente por las áreas de ventas, producción y finanzas.
¿En qué consisten las políticas de inventarios? Consisten principalmente en el establecimiento de niveles de inventario que minimicen el costo de mantenimiento por un lado, y por el otro que no provoquen desabasto.
¿Qué es la cantidad económica de pedido (CEP)? Es la cantidad óptima de unidades a pedir en función de dos variables fundamentales: el costo de mantenimiento de los bienes dentro del almacén en un período determinado de tiempo y el costo que implica levantar cada pedido.
¿Cuál es el costo mínimo de mantenimiento de inventarios? El que se deriva de la CEP, donde si iguala el costo de mantener unidades en almacén con el costo que implica levantar los pedidos.
¿Qué es el punto de re-orden? Es una señal al departamento encargado de colocar los pedidos, indicando que las existencias de determinado material o artículo ha llegado a cierto nivel y que debe hacerse un nuevo pedido.
¿Por qué es útil el punto de re-orden? Este punto debe ser aquel que permita, mientras llega el nuevo pedido, seguir produciendo o vendiendo las existencias.
¿Qué se toma en cuenta para calcular el punto de re-orden? Debe tomarse en cuenta el consumo diario, el tiempo de envío del pedido, el surtido del pedido y el tiempo de transportación y entrega, la recepción, revisión de calidad y almacenaje.
¿Qué es el margen de seguridad? Es un “colchón” de unidades para hacer frente a imprevistos, aún y con el costo que esto representa, ya que el costo de quedar sin existencias sería mayor.
Show full summary Hide full summary

Similar

Balance de Situación
Diego Santos
FINANZAS Y RELACION CON OTRAS CIENCIAS
Christian Muñoz
Teoria de la Empresa: Produccion y Costos
Ani Kimori Rosas
Economía en los Procesos de Refinación
Luis Gomes
RÈGIMEN TRIBUTARIO COLOMBIANO
YINARY ESPINOSA
Sistema Financiero Mexicano
Carlos Marmolejo
Mapa Mental Administración Financiera
Cristian Neftalí
English Vocabulary: Money
Diego Santos
Finanzas
marcov7154
ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS
Mayra Zarate
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28