PATENTES

Description

PATENTES
Joselyne Martínez
Flashcards by Joselyne Martínez, updated more than 1 year ago
Joselyne Martínez
Created by Joselyne Martínez about 8 years ago
50
1

Resource summary

Question Answer
La patente es un derecho exclusivo concedido a una invención, es decir, un producto o procedimiento que aporta, en general, una nueva manera de hacer algo o una nueva solución técnica a un problema; otorgado por el Estado.
Le otorga el derecho de excluir a terceros de fabricar, reproducir, comercializar, entre otros, su producto, le confiere exclusividad por 20 años.
El Titular puede otorgar la(s) licencias de su invención a un tercero para la explotación de su patente. Evita el plagio de sus inventos.
Le brinda prioridad respecto de terceros que quieran registrar invenciones similares en países en que se puede obtener protección. Le brinda el derecho de iniciar una acción legal contra todo aquel que, sin su permiso, fabrique o venda la invención del titular de la patente. Caso contrario no podría demandar y reclamar sus derechos.
¿QUÉ SE PUEDE PATENTAR? Se podrán patentar las invenciones de productos o de procedimientos, siempre que cumplan 3 requisitos: 1) Sean novedosas. 2) Entrañen una actividad inventiva. 3) Sean susceptibles de aplicación industrial.
¿QUÉ NO SE PUEDE PATENTAR? Las teorías científicas, los métodos matemáticos, las obras literarias o artísticas, creaciones estéticas, las obras científicas, los métodos de tratamiento quirúrgico, terapéutico o de diagnóstico aplicables al cuerpo humano y los relativos a los animales.
Los programas de computación, los planes, reglas y métodos para el ejercicio de actividades intelectuales, para juegos o para actividades económico-comerciales http://www.wipo.int/patentscope/es/patents_faq.html http://www.emprenden.net/%C2%BFque-se-puede-patentar/
Show full summary Hide full summary

Similar

Propiedad Intelectual
Santiago Molina Agudelo
Propiedad Intelectual
MONICA CARVAJAL
Tipos de Propiedad Intelectual
diego151106
ENSAYO IEPI
negritobj
Creación de un entorno favorable a la innovación mediante la concesión de licencias y la transferencia tecnológica
David López2803
IEPI-Patentes
Irma Salgado Dávila
Legislación de Diseño
Ivanna Campos casas
Legislación de Diseño Segundo parcial
Ivanna Campos casas
ETAPAS DEBE CUMPLIR LA SOLICITUD
juan nieto