maquinaria, equipos e infraestructura agropecuaria

Description

Flashcards on maquinaria, equipos e infraestructura agropecuaria, created by Andrea Tovar Sierra on 23/02/2016.
Andrea Tovar Sierra
Flashcards by Andrea Tovar Sierra, updated more than 1 year ago
Andrea Tovar Sierra
Created by Andrea Tovar Sierra about 8 years ago
63
0

Resource summary

Question Answer
MAQUINARIA AGROPECUARIA Una máquina agropecuaria es aquella que tiene autonomía de funcionamiento y por tanto necesita un motor de combustión y unos mecanismos de transmisión que la permiten desplazarse por el campo cuando desarrolla el trabajo.
COSECHADORA Es una máquina dedicada a realizar labores de recolección de productos agrícolas. El 90% de los productos en los cuales se utiliza son cereales como arroz, maíz, trigo, cebada y otros cultivos tales como algodón o productos forestales.
TRACTOR Es un vehículo especial autopropulsado que se usa para arrastrar o empujar remolques, aperos u otra maquinaria o cargas pesadas, Se caracterizan principalmente por su buena capacidad de adherencia al terreno.
MOTOCULTOR Es un vehículo especial autopropulsado de un eje, dirigible por manceras por un conductor que marche a pie. Utilizada para la labor superficial del suelo. Principalmente se utiliza para labrar pequeñas superficies en la horticultura y la jardinería.
EQUIPOS AGROPECUARIOS Se encargan de ayudar al terreno, de deshacerse de lo que no debería estar en la tierra, se utilizan para labrar la tierra, eliminar la maleza, fumigar las plantas y para abonar el suelo.
FUMIGADORA La tarea de fumigar consiste en esparcir un compuesto plaguicida de diferentes formas, para proteger un cultivo o un terreno de agentes nocivos para el mismo.
EMPACADORA Esta máquina tiene como único función recoger el heno, avena, paja entre otras y comprimirlo en pacas que finalmente se atan con cuerdas.
FERTILIZADORA Es una máquina empleada en agricultura para esparcir por un terreno un compuesto fertilizante. Dicho compuesto o mezcla se utiliza para enriquecer el suelo , para facilitar el trabajo del hombre y favorecer el crecimiento vegetal.
ARADO Está diseñado para abrir surcos en la tierra; está compuesto por una cuchilla, reja, vertedera, talón, cama, timón y mancera, las cuales sirven para cortar y nivelar la tierra, sostener las piezas del arado, fijar el tiro y servir de empuñadura.
RASTRA Es un equipo agrícola diseñado para desmenuzar las partes o porciones de tierra que han sido removidas por el arado; están compuestas por una armazón, que pueden ser de madera y metal, los dientes y el enganche que la une al tractor.
SEMBRADORA Diseñada para sembrar y cuyo motor solía ser un malacate arrastrado por caballerías. La mayoría de estas máquinas llevan unas rejas delante de los tubos por los cuales se distribuyen los granos, que van abriendo el surco en que se depositan, y rastros, rodillos o gradas que los cubren luego de tierra.
INFRAESTRUCTURA La infraestructura agropecuaria es el conjunto de instalaciones que permiten el desarrollo de la actividad agropecuaria permitiendo almacenar productos, criar animales, sembrar cultivos, entre otros.
INVERNADERO es una modalidad de agricultura intensiva desarrollada bajo plástico que permite adelantar el ciclo vegetativo natural al controlar la temperatura y producir los productos de temporada hasta varias semanas antes que su ciclo natural.
GALPONES DE PRODUCCIÓN Para gallineros, bovinos, porcinos, equinos, caprinos, cuyes, conejos... En general para cualquier animal de interés zootécnico.
PLANTAS INDUSTRIALES Para la producción de la industria alimentaria y afines.
BODEGA Es una construcción, edificio o lugar cuyo objetivo está destinado a la producción y almacenamiento de equipos, plaguicidas, entre otros; utilizado en las labores agropecuarias.
CORRALES Es un pequeño recinto cerrado para albergar animales domésticos. Los más comunes suelen ser para cerdos, vacas o toros, ovejas, gallinas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Maquinaria, Equipos e Infraestructura Agropecuaria
EDNA ROCIO SALAZAR ANDRADE
MAQUINARIA, EQUIPOS E INFRAESTRUCTURA AGROPECUARIA
Katherine Manrique Andrade
Maquinaria, Equipos e Infraestructura Agropacuaria
Paula Cabrera Trujillo
MAQUINARIA, EQUIPOS E INFRAESTRUCTURA. GAMMA.
JASON DUARTE FLOREZ
Movilización de pacientes, Medios mecánicos, Otros materiales, equipos o aparatos
Te Henua
Maquinaria, Equipos e Infraestructura Agropecuaria
Marcy Elena Bonilla
Maquinaria, Equipos e Infraestructura Agropecuaria
Fernando Torrez
Efectos Positivos Y Negativos De La Maquinaria Agrícola
RICARDO ABAD JIMENEZ AGREDO
GENERALIDADES DE ESEM
Caridad Medina
MAQUINARIA EQUIPOS E INFRAESTRUCTURA AGROPECUARIA
Erika Lucia Mora Puentes
PRINCIPALES CULTIVOS CON MECANIZACIÓN AGRICOLA EN EL HUILA
Luis Ernesto Ibarra Perdomo