MAQUINARIA, EQUIPOS E INFRAESTRUCTURA AGROPECUARIA

Description

Flashcards on MAQUINARIA, EQUIPOS E INFRAESTRUCTURA AGROPECUARIA, created by Hartman Hernandez Perdomo on 23/02/2016.
Hartman  Hernandez Perdomo
Flashcards by Hartman Hernandez Perdomo, updated more than 1 year ago
Hartman  Hernandez Perdomo
Created by Hartman Hernandez Perdomo about 8 years ago
59
1

Resource summary

Question Answer
MAQUINARIA AGRICOLA La maquinaria agrícola es la serie de máquinas y equipos que utilizan los agricultores en sus labores. Una máquina agrícola es aquella que tiene autonomía de funcionamiento y, por tanto, para su funcionamiento necesita un motor de combustión y unos mecanismos de transmisión que la permiten desplazarse por el campo cuando desarrolla el trabajo.
TRILLADORA Se denomina trilladora a una máquina dedicada a realizar labores de recolección de productos agrícolas. En sus comienzos, esta máquina era accionada por un tractor y servía para trabajar en el sentido de cortar el cultivo, que posteriormente era procesado por otros medios para extraer los granos, proceso denominado trilla o trillado. Actualmente lo podemos encontrar en una sola maquina que realiza ambas operaciones y que es autopropulsada.
FUMIGADORA Una fumigadora es una máquina agrícola encargada de fumigar zonas de terreno. La tarea de fumigar consiste en esparcir un compuesto plaguicida de diferentes formas, para proteger un cultivo o un terreno de agentes nocivos para el mismo.El compuesto plaguicida puede ser de diversos tipos, según su destino, su acción específica, la forma de presentación, la composición química o el grado de peligrosidad.
SEMBRADORA La sembradora es una máquina diseñada para sembrar, y cuyo motor solía ser un malacate arrastrado por caballerías. Re-inventada en 1701 por el agricultor Jethro Tull, en la actualidad lo frecuente es obtener potencia de un tractor. La mayoría de estas máquinas llevan unas rejas delante de los tubos por los cuales se distribuyen los granos, que van abriendo el surco en que se depositan, y rastros, rodillos o gradas que los cubren luego de tierra.
SEGADORA Una segadora es una máquina agrícola que se usa exclusivamente para segar heno, paja, trigo o avena, entre otros.
TRITURADORA Una trituradora es una máquina que procesa un material de forma que produce dicho material con trozos de un tamaño menor al tamaño original. Chancadora es un dispositivo diseñado para disminuir el tamaño de los objetos mediante el uso de la fuerza, para romper y reducir el objeto en una serie de piezas de volumen más pequeñas o compactas. Si se trata de una máquina agrícola, tritura, machaca y prensa las hierbas, plantas y ramas que se recogen en el campo. También se puede emplear para extraer alguna sustancia de los frutos o productos agrícolas, rompiendo y prensándolos.
DESGRANADORA Una desgranadora es una máquina que sirve para separar los granos de diferentes productos agrícolas del resto de la planta.
FERTILIZADORA Una fertilizadora es una máquina empleada en agricultura para esparcir por un terreno un compuesto fertilizante. Dicho compuesto o mezcla se utiliza para enriquecer el suelo , para facilitar el trabajo del hombre y favorecer el crecimiento vegetal.
EMPACADORA Una empacadora es una máquina agrícola que tiene como único uso recoger el heno, avena, paja etc. y comprimirlo en pacas que finalmente se atan con cuerdas.
TRACTOR AGRICOLA Es un vehículo especial autopropulsado que se usa para arrastrar o empujar remolques, aperos u otra maquinaria o cargas pesadas. Hay tractores destinados a diferentes tareas, como la agricultura, la construcción, el movimiento de tierras o el mantenimientos de espacios verdes profesionales (tractores compactos). Se caracterizan principalmente por su buena capacidad de adherencia al terreno.
EQUIPOS Y HERRAMIENTAS AGRÍCOLAS Una herramienta agrícola, también denominada apero de labranza o apero agrícola, es un utensilio o instrumento usado en la agricultura con una o ambas manos. Es necesaria para llevar a cabo tareas como desbrozar, labrar, cavar, preparar y acondicionar la tierra; mover, cargar y transportar materiales; sembrar y plantar, regar, abonar, limpiar y mantener; podar, segar, cosechar y recolectar; trillar, cribar, seleccionar, desecar y moler, entre otras. No debe confundirse con la maquinaria agrícola, normalmente de gran complejidad técnica.
ARADO El arado es una herramienta de labranza utilizada en la agricultura para abrir surcos y remover el suelo antes de sembrar las semillas. Se puede considerar como la evolución del pico y de la azada.
RASTRA AGRÍCOLA La rastra es un elemento típico de la indumentaria del gaucho argentino, uruguayo y riograndense. Consiste en un escudo metálico, que puede llevar las iniciales de su dueño o la marca del estanciero, como así también el cincelado de una flor, caballo u otro motivo criollo. Casi siempre de forma circular, acorazonada u ovalada, macizo o calado, ubicado en la parte delantera central, sujeta por medio de cadenas que surgen del centro un cinturón ancho de cuero, adornado con apliques de metal, o también con monedas de la época, como por ejemplo los patacones, hechos de oro, plata u otros materiales, según el poder económico de su dueño.
INFRAESTRUCTURA AGROPECUARIA Es el conjunto de partes que ínter-actúan entre si para la necesaria explotación del suelo o una actividad agro industrial.
INVERNADEROS Un invernadero (o invernáculo) es un lugar cerrado, estático y accesible a pie, que se destina a la horticultura, dotado habitualmente de una cubierta exterior translúcida de vidrio o plástico, que permite el control de la temperatura, la humedad y otros factores ambientales para favorecer el desarrollo de las plantas. En la jardinería antigua española, el invernadero se llamaba estufa fría.Actualmente se desarrolla esta práctica para el cultivo de hortalizas tanto de hojas verdes, como ser acelga; apio; espinaca; lechuga; perejil como brasicáceas como ser brócoli; coliflor; nabo y rábano. De esta manera, al protegerlos de ciertas variaciones del clima permite una mejor cosecha. En estos casos se incluyen sistemas de control automático de humedad y temperatura, para proporcionar sistemas automáticos de riegos y ventilación.
SILO Un silo es una construcción para almacenar grano y otros materiales a granel; son parte integrante del ciclo de acopio de la agricultura. Los más habituales tienen forma cilíndrica, asemejándose a una torre, construida de madera, hormigón armado o metal. El diseño, inventado por Valentino Molinari, emplea por lo general un aparejo mecánico para la carga y descarga desde la parte superior.
Show full summary Hide full summary

Similar

Maquinaria, Equipos e Infraestructura Agropecuaria
EDNA ROCIO SALAZAR ANDRADE
Efectos Positivos Y Negativos De La Maquinaria Agrícola
RICARDO ABAD JIMENEZ AGREDO
MAQUINARIA EQUIPOS E INFRAESTRUCTURA AGROPECUARIA
Erika Lucia Mora Puentes
MAQUINARIA, EQUIPOS E INFRAESTRUCTURA AGROPECUARIA
Katherine Manrique Andrade
PRINCIPALES CULTIVOS CON MECANIZACIÓN AGRICOLA EN EL HUILA
Luis Ernesto Ibarra Perdomo
MAQUINARIA Y MECANIZACION AGRICOLA
DIANA PAOLA L
Maquinaria, Equipos e Infraestructura Agropacuaria
Paula Cabrera Trujillo
MAQUINARIA, EQUIPOS E INFRAESTRUCTURA. GAMMA.
JASON DUARTE FLOREZ
Prevención deAccidentes en Talleres deMaquinaria Agrícola
Alejandro Cano
Curso Maquinaria y Mecanización Agrícola
Alejandro Cano
TEMA 2: UTENSILIOS Y MAQUINARIA
thovar.t24