Fichas de la importancia de las tic en regencia de farmacia

Description

De su importancia para sus conocimientos
tahirytorres04
Flashcards by tahirytorres04, updated more than 1 year ago
tahirytorres04
Created by tahirytorres04 about 8 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
IMPORTANCIA DE LAS TIC EN REGENCIA DE FARMACIA
En la regencia en farmacia esta obligada a ir de la mano con la tecnología comodidad y ala vez eficacia. Por esto se podría definir ala “la tecnología farmacéutica como dar vida a los medicamentos y dotarlo de las mejores condiciones de estabilidad y conservación para que llegue al usuario en plenas características, sin que halla mermado la eficacia terapéutica”
La regencia en farmacia se constituye en una disciplina estructurada sobre una plataforma de conceptos administrativos, informáticos y computacionales, financieros, de legislación en salud, laboral, marketing y farmacología. Es la respuesta a la necesidad del dinamismo de nuestro mundo, en el que contar con un óptimo sistema de información, se forma en una ventaja competitiva empresarial; sobre todo en las empresas de servicios.
Estos sistemas de información deben ser eficientes y efectivos, no solamente para efectos de control, si no, para garantizar la calidad de los servicios que se prestan a la sociedad y esto solo es posible, mediante la implementación de las tecnologías de información y de comunicación (Las TIC) a las empresas o negocios.
En materias de programas para la administración, control y mantenimiento de inventarios, la tecnología está poniendo permanentemente nuevas alternativas en el mercado, que permiten acciones más agiles y confiables. De igual forma, se puede contar hoy con sistemas de comunicaciones satelitales, lográndose manejo de la información en tiempo real y el intercambio o crece de esta, entre las diferentes centrales de información, lo que ahorra tiempo, disminuye costos operacionales y por consiguiente se obtienen mejores resultados administrativos y financieros del negocio.
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas de farmacología
Sofía Sánchez Fonseca
Farmacología: Principios Básicos
Samuel E. Martínez
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
FARMACOLOGÍA DE LA MUSCULATURA ESQUELETICA
cass_baltazar
EXAMEN AYUDANTE DE FARMACIA IMSS 2018
Raúl Octavio Pérez Reséndez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez