¿Por dónde respiran las plantas?

Description

¿Por dónde respiran las plantas
Estela Gutierrez
Flashcards by Estela Gutierrez, updated more than 1 year ago
Estela Gutierrez
Created by Estela Gutierrez about 8 years ago
98
0

Resource summary

Question Answer
A través de la respiración las células de la planta producen la energía necesaria para vivir y además eliminan tanto las toxinas como los desechos de su organismo. Así como los humanos respiramos por la nariz, los perros lo hacen por el hocico y los peces por las branquias, ¡hasta las células respiran!
El tipo de respiración de los vegetales, definiéndose como el consumo de dióxido de carbono por parte de las plantas y la consecuente liberación de oxígeno hacia el medio ambiente.
la respiración las células de la planta producen la energía necesaria para vivir y además eliminan tanto las toxinas como los desechos de su organismo. Este intercambio de oxígeno-dióxido de carbono se realiza a través de los llamados estomas y lenticelas, a través de los cuales respiran los vegetales.
En botánica, se conoce como estomas a los pequeños orificios localizados en las hojas de las plantas y otras partes verdes de éstas. Las lenticelas, por su parte, son numerosos y diminutos espacios intercelulares en las plantas, dicho de otro modo, son aberturas en el tallo de las plantas
Estos orificios permiten el intercambio de gases y así, la planta consigue desarrollar la respiración necesaria para vivir y subsistir llenando sus requerimientos energéticos. La respiración de las plantas ocurre tanto durante el día como durante la noche y ésta produce pérdida de agua en el organismo de la planta.
Es importante diferenciar la respiración de las plantas de la fotosíntesis, En esta última (que se realiza también a través de las hojas de la planta) la planta produce oxígeno en lugar de consumirlo.
La respiración de las plantas y su funcionamiento es un descubrimiento relativamente reciente, siendo el resultado de un estudio científico desarrollado por un grupo de biólogos de la Universidad de California, San Diego.
¿Qué son los estomas? Son unos minúsculos poros en la superficie de las hojas y regulan el intercambio de gases entre las plantas y la atmósfera.
Absorben oxígeno y desprenden CO2 para respirar, y durante la fotosíntesis sucede lo contrario. Cada poro está controlado por celdas de protección que abren y cierran el poro para expulsar o retener agua.
Científicos de EE UU han descubierto en plantas del género Arabidopsis que estos estomas también son un blindaje frente a los invasores. Las celdas protectoras tienen receptores que detectan las bacterias y hacen que el estoma se cierre.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla
Curso Basico De Android
manrongel
Historia de la Ingeniería
Camila González