Exploración de Tórax

Description

Técnicas de exploración de Tórax.
Nadim Bissar
Flashcards by Nadim Bissar, updated more than 1 year ago
Nadim Bissar
Created by Nadim Bissar about 8 years ago
5284
0

Resource summary

Question Answer
Pasos a seguir en la exploración de Tórax 1.- Toma de signos vitales 2. Inspección 3. Palpación 4. Percusión 5. Auscultación
Tipos de tórax (imagen)
Tipos de torax 1.- Tórax normal- Diámetro lateral es mayor al anterosuperior. 2.- Tórax en embudo (Esternón está deprimido, haciendo un "hoyo" en la parte media del tórax). 3.- Tórax en Tonel (Diámetro anterosuperior está crecido. Normal en lactancia y envejecimiento 4.- Tórax en quilla. (Esternón está sobresalido, aumentando diámentro anterosuperior. Le da forma de pico al tórax) 5.- Tórax inestable.- Por frácturas, que pueden ocasionar movimientos paradójicos de tórax) 6.- Cifoescoliosis torácica.- Curvaturas anormales de la columna y rotación de costillas.
Posiciones del paciente en diferentes tipos de disnea Ortopnea: Posición de sentado para el alivio de la disnea y también en algunos casos de plegaria mahometiana en casos de asma en pacientes delgados (Entrecruzarpiernas e inclinarse hacia delante). Platipnea: Posición de acostado para alivio de disnea. Trepopnea: En decúbito lateral, y empeora al adoptar decúbito lateral del otro lado.
Tipos de respiración normal Costo-abdominal en hombres Costal en mujeres (o pacientes con distensión abdominal) Abdominal cuando el paciente inmoviliza el tórax por dolor Taquipnea: Frec. respiratoria sobre 20. Bradipnea: Frec. resp abajo de 12. Hiperpnea o hiperventilación: Cuando el observador sin caracterizar observa aumento de la ventilación. Espiración es más prolongada que inspiración (relación aumenta en ciertas patologías).
Show full summary Hide full summary

Similar

Anatomía cabeza
Diego Santos
Anatomía cabeza
maca.s
Definiciones CARDIOLOGÍA
Vivi Riquero
T9. Enfermedades Inflamatorias
Vivi Riquero
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Hematología - ENARM
Emilio Alonsooo
Oftalmología - ENARM
Emilio Alonsooo
Infecciones Quirúrgicas
Exero
FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
fperezartiles
Tema 15: Características del sistema respiratorio
Marlopcar López
Alergología - Práctica para el ENARM
Emilio Alonsooo