PYMES

Description

DESCRIPCION DE PYMES
Fabian  Ulloa
Flashcards by Fabian Ulloa, updated more than 1 year ago
Fabian  Ulloa
Created by Fabian Ulloa about 8 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Empresa es toda aquella organización o grupo que realiza actividades comerciales e industriales y que provee bienes y servicios para mantener y mejorar la calidad de vida de las personas. Una empresa puede ser pequeña y estar manejada por una sola persona, tal como un taller de reparación de calzado o de tapizar. Fabricantes de zapatos, por ejemplo, podrían construir empresas de medianas dimensiones.
Empresa de transformación. Son aquellas que se dedican a la producción de bienes, por ejemplo, una fábrica de calzado, una maquiladora de ropa Empresas de servicio. Se dedican a prestar servicios a la comunidad. Por ejemplo un bufete de abogados, un despacho de contadores, una clínica den-tal.
Empresas de comercialización. Este tipo de empresas compra los bienes que una empresa de transformación produce para luego venderlos a sus propios clientes, con lo cual presta un servicio a la comunidad y obtiene una ganancia. Es decir, comercializa los bienes y servicios. Por ejemplo, una boutique, una mueblería, un restaurante.
Giro Principal En su gran mayoría, las pequeñas empresas están dedicadas a la actividad comercial. La pequeña empresa está dedicada a la venta al detalle, aun siendo éste uno de los sectores más competidos y que deja menor margen de utilidades
Es una empresa de tipo familiar, pero constituida como sociedad anónima, ya que el dueño es el que aporta el capital necesario para las operaciones normales de la empresa. La mayoría de las pequeñas empresas tienden a no cambiar su lugar de operaciones, es decir, se mantienen en el mismo donde se iniciaron. Tratan de conservar su mercado y desean tener una relación estrecha con su clientela, ya que el dueño estima que ésta le va a ser fiel por mucho tiempo
El mercado local o regional es el objetivo predominante de la pequeña empresa. Esta característica depende de la habilidad del empresario para ofrecer un producto o servicio excelente o de mejor calidad en un mercado particular y así definirlo en términos geográficos, enfocado al mercado local.
Show full summary Hide full summary

Similar

Balance de Situación
Diego Santos
ASIENTO CONTABLE
Diana Bonilla
Método de registración contable balanceante: partida doble
Pamela Román
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
modulo 1 contabilidad
deysi pedraza
Documentos contables y no contables
Paula Alejandra Guzmán Céspedes
El comercio
Sulie Monzón
TIPOS DE DICTAMEN
michaelmonroy64
FASES DE LA AUDITORIA
Noemí Chitupanta
¿Cuándo procede el crédito fiscal, según la Ley?
Sulie Monzón
Inteligencia Emocional
Pablo Daza