Glosario de Big Data

Description

Conceptos relacionados con Big Data
Mary Castaneda
Flashcards by Mary Castaneda, updated more than 1 year ago
Mary Castaneda
Created by Mary Castaneda about 8 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Big Data Concepto que se refiere a la recolección y análisis de grandes cantidades de información que se encuentran en diferentes formatos y estructuras recopilados de Internet.
Analítica del Aprendizaje Es la medición, recopilación, análisis y presentación de datos sobre los estudiantes, sus contextos y las interacciones que allí se generan, con el fin de comprender el proceso de aprendizaje que se está desarrollando y optimizar los entornos en los que se produce.
Consultor de Big Data Profesionales aptos para el manejo, el análisis y la gestión de la información. Analizan, interpretan y comunican las nuevas tendencias encontradas en su área de investigación y las traduce a su empresa para adaptarlas a productos o servicios y crear nuevas oportunidades de negocio o de innovación.
Maestros Digitales Profesionistas con una formación en tecnología más amplia y que dominan otras disciplinas como la psicología, dado que requieren manejar las necesidades de los estudiantes, quienes se convierten en usuarios en línea.
Ciber-Abogado Experto en delitos informáticos tales como las estafas a través de la web, los delitos en las redes sociales, ciber-bullying, la protección de datos y derechos de autor, la pornografía, el espionaje, robo de identidad, phishing, etcétera.
MOOC Massive Open Online Course (Curso Online Masivo Abierto)
Aprendizaje Adaptativo Sistema de aprendizaje personalizado que se adapta a las necesidades de cada alumno, el cuál se basa en la modificación de los contenidos y utiliza un software especializado.
Hadoop Software que distribuye y procesa rápidamente conjuntos de datos con algoritmos especializados dentro de los sistemas computacionales.
Blended Learning Aprendizaje combinado que se basa en la combinación de la explicación de contenidos tanto presencial como en línea.
Gamificación Método educativo que utiliza estrategias de juego en entornos de aprendizaje con el fin de potenciar la motivación, la concentración y el esfuerzo tanto de un estudiante como de una comunidad estudiantil.
Show full summary Hide full summary

Similar

MENTEFACTO BASE DE DATOS
jessica patiño
fichas e learning Rocio Magallon
ROCIO MAGALLON MARINE
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Creación de un glosario
palomares07
Mapa mental Base de datos
sebastian97-19
Base de datos Requerida por un Sistema Computacional
Amanda Paz
E-Actividades para el desarrollo de la competencia digital en el aula
Manuel Daza
Periodismo de datos
luisguet
Transacciones en SQL
chicowar76
SQL Server MTA 98-364
Kelvin Rivas